13/07/2017

0
2
Río revuelto

Cuando calienta el sol... allá en Cancún


Redactores

Llegó Uber a Laredo, y con esta noticia lo primero que llegó a la mente de muchos, es cruzar caminando el puente para después tomar el Uber desde la Plaza San Agustín al Mall por 8 dólares, cuando un taxi suele cobrar por lo menos 25 dólares por ese mismo trayecto.

Ir al aeropuerto costaría apenas 11.95 y a un concierto a la arena cerca de 12.91 dólares, según la demanda. Son vehículos recientes y cómodos y uno puede saber en tiempo real por dónde viene el auto que vendrá a recogerlo y hasta cómo se llama el chofer, qué auto y placas tiene.

Como siempre el Alcalde en aras de intentar traer beneficios, que prácticamente no se logran, se fue a Cancún aceptando la invitación de Caaarem; qué sacrificado es el Alcalde con su tiempo para viajar a tan distante lugar de blancas arenas, agua cristalina, y lleno de turistas...

El proyecto Startup llegó a Nuevo Laredo, y viene con la intención de incluir emprendedores; al conversar con los organizadores nos explicaron que el término de emprendedor es común pero erróneamente atribuido a gente joven, y en este caso la invitación a sumarse a la iniciativa se extiende sin límite de edad.

Básicamente consiste en ayudar a quien tenga una idea, sin importar que sea un boceto en papel o que ya esté materializado y se busque impulsarlo; para superar las trabas que desairan a muchos potenciales empresarios, todo esto con la asesoría de quienes ya recorrieron el camino.

Una problemática latente es la situación de los perros callejeros, pues en el marco de que no habrá sacrificios, se anticipa una gran proliferación de canes y con ellos las enfermedades que conlleva que estos animalitos estén por su cuenta, como la sarna, rabia, garrapatas, lime, etc.

Ante esto, dicen que algunas de las protectoras de animales (que son privadas, pero suelen recibir apoyos algunas) sólo quieren agarrar a los perros bonitos, claro que resolver esta situación es responsabilidad del gobierno.

Eso de ver bien para aprender mejor dejó a más de 12 mil niños esperando a confirmarse si de verdad requerían lentes o no.

Y es que los ilusionaron con las pruebas preliminares que ponen en las escuelas, ya saben, de ese póster con algunas letras y palabras que deben de leer a distancia, donde de arriba hacia abajo las letras se van haciendo más pequeñas, pues es usual que 12 mil niños presenten al menos de forma preliminar algún problema visual y de esa cantidad usualmente 5 mil si requieren los lentes.



Un bolado es querer cruzar por el Puente I, pues antes uno podía consultar desde casa qué tan lleno se encontraba el cruce que por ahora es peatonal y decidir si realizar la travesía o postergarlo para otra ocasión.

Un crimen es que algunos comercios tomen el dólar a 16 pesos; neolaredenses se han quejado de algunos comercios abusivos, principalmente gasolineras.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx