PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
13/07/2017

3
2
Selva urbana

A ver qué resulta


Mauricio Belloc

¿Si un medio de comunicación presenta a la opinión pública un asunto que no huele, sino que apesta a corrupción o mal manejo del erario, al pagar este Ayuntamiento hasta 10 millones de pesos a supuestas empresas “fantasma” de comunicación o promoción de imagen institucional, ¡y facturando!, pero no se hace nada, entonces qué?

No somos abogados -felicidades a todos ellos ayer fue su día-, ni tampoco tenemos la terminología, ni mucho menos el léxico apropiado que emplean estos licenciados en Derecho, pero sin ser juristas, creemos que aquí alguna autoridad judicial o legislativa tiene que ir a fondo, ¿no?

Dicen que los diputados, Glafiro Salinas Mendiola, legislador panista de Nuevo Laredo, y Rafael González Benavides, matamorense quien ya fue presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, le van a poner atención a lo publicado por El Mañana, eso cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

Hay quien aduce que debe de presentarse una denuncia, con pruebas, pero ¿y si no fuera así, a poco la autoridad competente, no puede actuar motu proprio?

O sea, ¿que todo se amuela y las cosas se quedan como están? Eso en el supuesto de que El Mañana no presente denuncia ante el Ministerio Público o ante quien corresponda (no somos abogados).

¿Y EN LO CRISTIANO?

¿No habría autoridad civil (el Ejecutivo o la Procuraduría por su propia iniciativa) que llamara a cuentas o que le metiera todo el aparato jurídico, para llamar a colación al sospechoso de una exhibida pública, como la de este medio al gobierno municipal?

Entendiendo la cosa así: “A ver, ya los balconearon groseramente con algo que se antoja es una transotota bruta de alguien de ustedes en el Cabildo o gobierno municipal, entonces, tú susodicho, ustedes colegiado municipal, ¿qué tienen que decir al respecto?”.

Debe alguien en este Estado llamar a cuentas a estos señores del Cabildo ¿no creen estimados lectores?

EL AVIÓN, NO

Y que el Congreso no le “quiera dar el avión” a todo un pueblo, pues a quien está afectando el mal manejo del erario, la errónea disposición del tesoro público, es a todos y cada uno de los nuevolaredenses.

Por cierto, lo que se descubrió es solamente en pago de publicidad, de inversión en comunicación social, de promoción de imagen institucional, es algo que a todas luces no está bien, pero ¿qué otros pagos “fantasmagóricos” no habrá en otras áreas de la administración pública?

¿Cómo andaremos en pago a proveedores de uniformes escolares, de útiles, de combustibles, a constructores, que se está comprando, que se está edificando, que se está pagando de más?

Y es que la sospecha aquí, ya no es sólo de posibles errores involuntarios, sino que puede ir más allá, posiblemente encuadrar en un contubernio, o sea, de haberle entregado de manera deliberada, un dinero a alguien “oscuro”, a un proveedor difícil de ubicar y de localizar.

Ya no sería dilapidar el dinero de todos, por negligencia, sino algo que estudiadamente se hizo, para así afectar a propósito algunos millones del presupuesto municipal.

¡Vamos hombre!, que el que dio el dinero y el que lo recibió están de acuerdo.

¿No creen estimados lectores?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx