14/07/2017

0
3
Río revuelto

Hoy, hoy, hoy... comienza la canícula


Redactores

Luego de que iniciara sus operaciones Uber en Laredo, comenzó una tendencia de subir una captura de pantalla de sus trayectos, hubo quien no tenía necesidad de usar el servicio, pero por andar de novedosos bajaron la aplicación y se pasearon.

Y justo ahora que anda de moda el tema de Uber, algo a lo que México no es ajeno, pero Nuevo Laredo sí, van a revisar en Cabildo la posibilidad de permitir la entrada de los ecotaxis, claro que ya pasaron más de 2 años de que el proyecto iba a comenzar y que por problemas con el gobierno de Egidio no se pudo echar a andar.

Durante ese tiempo en que estuvieron guardadas las unidades dicen que hubo problemas entre los inversionistas (dueños de las unidades) y los organizadores del movimiento, por lo que ahora reactivar el proyecto sería más difícil.

Lo que sí es que hace falta una alternativa de transporte en la ciudad, y es que Uber, Lyft y otras plataformas similares han funcionado en México y sin irnos tan lejos en ciudades como Monterrey y área metropolitana, porque representan una forma más cómoda, segura y sobre todo económica de transportarse, lo que ha hecho perder mucho terreno a los taxis tradicionales.

Lo siguiente podrá sonar descabellado para unos y muy lógico para otros, pero dicen que personas encargadas de los guiones y producción de La Rosa de Guadalupe han estado comunicándose con personas de la localidad involucradas de alguna manera en el drama de “Lady Graduación”, ni más ni menos que para llevarlo a la televisión, lo anterior ha sido comentado por varios que presuntamente fueron contactados.

Sólo imagínese el momento en que el airecito de La Rosa de Guadalupe pega en el rostro de uno de los personajes, ¿pero a quién le soplará ese viento?

De plano ya les valió a los regidores, aún no llegaba la fecha de las vacaciones pero ya estaban desiertos sus cubículos en presidencia, sólo se vieron en la mañana a un par de regidoras y la síndica. ¿Y los demás?

Hoy comienzan los descuentos de los autobuses y duran hasta el 21 de agosto según los lineamientos de la SEP, donde los estudiantes gozan del 50% de descuento durante ese periodo presentando su credencial escolar. Incluso los docentes alcanzan un descuento del 25%, así que si va a viajar y aplica a este descuento no olvide su identificación.

También hoy es el último día para que los niños con bajo rendimiento sean inscritos en el programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, los cursos son del 17 de julio al 10 de agosto en 11 sedes, que son principalmente los Tamules, hay que llevar 2 copias de CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de la credencial del padre o tutor, si le interesa vaya hoy, porque los de Municipio ya se andan yendo, y muchos ya se fueron.

Y como diría Fox, hoy, hoy, hoy, comienza la canícula, así que si los calores de estos días se le hicieron insoportables, imagínese qué nos depara durante este periodo de calor extremo.

En estados como en Sonora, el gobierno obligó a los concesionarios del transporte público a ponerles aire acondicionado a sus unidades, ya sean camiones, taxis o lo que sea, al menos durante la temporada de verano, y el que no tenga no circula, hace falta eso aquí, mano dura, porque el aire acondicionado en los Laredos no es un lujo, es una necesidad.

Aquí la canícula comienza “tranquila” con una máxima de 37 y mínima de 25 grados centígrados por la noche, y posibilidades de lluvia para el domingo y lunes de 50 y 60% respectivamente, a partir del martes no va a bajar de 39 grados la máxima y así se mantendría por varias semanas en las que en ocasiones se superarán los 40 grados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx