PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
14/07/2017

0
3
Selva urbana

Mentiras con cajeta


Mauricio Belloc

Que retirarán comida “chatarra” de las escuelas de educación básica y sólo se venderá agua en botellas, no refrescos carbonatados, ni líquidos azucarados, lo acabamos de leer de nueva vez, apenas este jueves, ayer.

Adiós a los pastelillos ya las frituras, han dicho las autoridades educativas y de salud.

En serio que no concebimos que vuelvan a soltar tal mentirota.

Creemos que en Tamaulipas, las secretarías de Salud y de Educación, comparten los embustes más recurrentes de la función pública.

No se cansan de los mismos rollos, son cíclicos, dan la vuelta, se marchan y regresan a los ciertos meses.

Tal y como lo repitieron hasta la saciedad, en franca burla reciclada, tanto el doctor Norberto Treviño García Manzo, titular de Salud en el Estado, como Diódoro Guerra Rodríguez, cabeza de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, en el sexenio de Egidio Torre Cantú.

‘RECUÉRDAME’

Como los Gansito, ¡nunca!, jamás desaparecerán de los pasillos o de las “cooperativas” de las escuelas, las máquinas tragamonedas de Marinela, Coca Cola, Pepsi, Sabritas, Ricolino, Barcel y Gamesa.

Ni de las escuelas públicas, ni de las privadas, pues las comisiones monetarias que pagan esos emporios de “chatarritas” son enormemente groseros, como para que dejen de venderse en los centros educativos.

Así que la reunión de este miércoles en las instalaciones de la UAT Nuevo Laredo, entre personal de las dos secretarías citadas, dizque para hacer algo respecto a este problema, nos parece un capítulo más de la patraña continúa.

Y “vuelve la burra al trigo”, se dijo que entre otras medidas, se dotará de más maestros de educación física.

No tienen maestros ni adentro de las aulas, para educar en las materias básicas a los pequeños, cuanti menos va el gobierno a contratar instructores de deportes o ejercicios corporales.

En Nuevo Laredo -y por ese orden deben andar en los otros 42 municipios de la entidad- los niños con sobrepeso, son cinco de cada 10; y de éstos, tres son declarados obesos.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición, efectuada en el año 2012, en nuestro Estado, el 54.6 por ciento de la población mayor a los 20 años de edad, es obesa.

Y los niños de 5 a 11 años, el sobrepeso es del orden del 18.07 por ciento y la obesidad sube al 20.3 por ciento.

Con mayor aumento en las zonas rurales y disminución en las urbanas.

Entonces ¿ustedes qué creen estimados lectores? ¿Recuerdan que les tomaron las medidas a los chamacos, hace unos años en sus escuelas? ¿Que Norberto y Diódoro anduvieron por el Estado retratándose con esa payasada y dieron declaraciones hasta el cansancio?

Pues bien, ya van de nuevo, ahora, que a fines de agosto inicie el nuevo ciclo lectivo, vamos a escuchar el mismo disco.

¿Cuál va a ser la novedad en toda esta sarta de falacias?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx