16/07/2017

0
0
En voz alta…

Franca y evidente colusión


Pedro Chapa Salinas

Otra vez encontramos en medio de otro escándalo de proporciones y daño incuantificables al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. En esta ocasión involucra no sólo a su equipo de campaña, sino a su hijo mayor, D. Trump, Jr., quien fuera descubierto por una filtración hecha al diario The New York Times, en la que se comprueba que el vástago mayor del ocupante de la Casa Blanca se reunió, en plena campaña, con una abogada rusa con el objetivo de recibir información comprometedora de Hillary Clinton.

Al saberse descubierto, Donald Junior, inmediatamente publico una serie de correos electrónicos que precedían a dicha reunión, en donde se devela una conversación con un promotor de espectáculos ruso de nombre Rob Goldstone, quien contacta al hijo del hoy presidente gringo para decirle que, tiene “documentos e información extremadamente sensible como partedel apoyo del gobierno ruso a Trump”. La respuesta, inmediatamente posterior del Jr. fue: “…si es lo que dices, me encanta, sobre todo a finales del verano”.

En la comunicación subsecuente se observa como el promotor ruso le va dando instrucciones al hijo del magnate sobre la propuesta de reunión que se llevaría a cabo en la torre Trump en Nueva York, “bunker” de campaña del candidato republicano, refiriéndose a Natalia Veselnitskaya como la persona con la que se reuniría el día 9 de junio, y quien era una abogada del “gobierno ruso”. Trump Jr. accede contestándole a Goldstone que él a su vez estaría acompañado del jefe de la campaña, Paul Manafort, y de su cuñado, Jared Kushner.

Hoy se conoce que al menos ocho personas estuvieron presentes en dicha reunión en un piso debajo de la oficina del magnate xenófobo impuesto por el gobierno ruso como presidente de los gringos, incluyendo a otro abogado ruso, egresado como oficial del ejército en Moscú. Las otras dos personas que atendieron la reunión y de quienes sus identidades aún no han sido reveladas, se presume son oficiales del gobierno ruso, además de un agente que sirvió como intérprete.

El asunto ha sido llevado al escenario legal dada las altas probabilidades de que las acciones, a las que el hijo mayor de Trump ha calificado como “inocentes e inofensivas”, sean no sólo ilegales, sino el eslabón que faltaba para probar que efectivamente, no sólo el equipo de campaña estaba inmiscuido en los esfuerzos rusos por impedir que Hillary Clinton llegase a la Casa Blanca, sino que el propio Trump Jr. tomó en sus manos el liderazgo de las actividades para beneficiar a su padre en franca colusión con el gobierno ruso.

Un caso tipificado nada más, pero nada menos, como traición a la patria por la Constitución Norteamericana.

Adendum: Una completa burla la insultante inacción de las instituciones mexicanas encargadas de investigar y en su caso consignar las acciones de espionaje del gobierno mexicano contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

El problema para todo este andamiaje inoperante que se encuentra al servicio del poder corrupto, en lugar de ser el garante de los derechos ciudadanos, es que el asunto entra a jurisdicción internacional debido a que dentro de los espiados por el gobierno mexicano estaban también los investigadores del caso de los 43 desaparecidos en el caso de Ayotzinapa, miembros del grupo de expertos de la ONU, que en su carácter diplomático están amparados por instituciones que a diferencia de las nacionales, sí están al servicio de la ley y por tanto de la justicia.

Otra prueba más de la degradación y podredumbre de nuestras inoperantes instituciones mexicanas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx