17/07/2017

1
1
Con el mazo dando

¿Y la vendimia apá?


Mauricio Belloc

Lo que inició como una vendimia informal de alguien de fuera que vio la oportunidad de vender algunas cajas de frutas y verduras a la gente de este pueblo, con perecederos a punto de caducar, hoy La Yunta de este rancho, el H. Colegiado Burricipal ya lo convirtió en un desmadrito regular y “legal”. Así que adiós a la ganancia libre, tanto del vendedor, como del pueblo comprador. El tianguis informal se convertirá en un mercado de frutas y verduras.



MUY “RECTOS”

Vino el gobierno, metió sus narices en la vendimia que se realizaba en la calle de la Normal Cuauhtémoc y simplemente empinó el guayín, en definitiva, pandeó la burra. Corrió a los fuereños, mientras que a los de casa decidió organizarlos. Todo “legalmente (como si el inche gobierno ranchero fuera muy legal), Decidieron tornarlo todo a lo derecho y hacer lo correcto. Se dijeron rectos (bueno, rectos sí, pero no de decente, sino como sinónimo de que son la parte final del aparato digestivo).



VA PARA MEDIO AÑO

Eso se dio públicamente a conocer el 3 de febrero pasado, va para medio año de que el Cabildo metió su cuchara. Casi seis meses de que esto ya se empinó, la ganancia del pueblo ya no es la de entonces, ni la del horticultor o frutero. Esperamos que la intención oficial sea sana (pero no sanababiche).



SIEMPRE LA DEFECAN

Así que desearíamos que todo se resuelva favorablemente, parece que el sueño guajiro de comprar y tragar barato, ya se ingó, a menos que el mercado que vaya a montar el H. Colegiado resulte y sea un negocio para las familias locales que decidan entrarle. Pero definitivamente que el pueblo que adquirió las jugosas papayas rostas y los negros aguacatones, ya no los encontrará a esos precios “bara bara”.



CUIDADO CON LA TRAGACHA

Hablando del pipirín, todos zampamos en la calle, siempre andamos apuradones, comemos cuando se puede y donde caiga, cuestiones de horario y de profesión, lo socorrido son unos tacos parados, sólo pedimos que tengan una muy buena salsa. ¡La salsa!, ahí está el problema, en menos de dos horas se descompone, más si tiene cebolla y tomate juntos, que todas esas ricuras lo tiene. Así que ¡Aguas!



COBRA A LA SALIDA

Si está espumosa, si sabe agria, si huele medio rara, si se ve algo babosa, ¡cuidado!, no la trague o se lo cargará el payaso. Por la dieta alta en colesterol y trigliceridos y azúcar (¡Uta! ya muerte wey) comimos unos taquitos inofensivos, (de nopalitos, huitlacoche y flor de calabaza), pero la salsa nos jodió, fueron tres días de diarrea, el “ese” lo traíamos como crucigrama o trepadero de mapache, bien rasguñado, de tantos pasones con El Pachoncito de Regio.

CUÍDENSE AMIGUITOS

Y es que la canícula ya está aquí, con temperaturas de arriba de 45 centígrados a la sombra, los alimentos -el pollito y los camarones, ni se digan- se descomponen en menos de una hora. Las salsas y lácteos, ni se digan. Así que aguas amigos, esto se va a poner del carajo, no sólo el calorón, sino lo que masquemos en la calle, nos puede cobrar factura. Lo más sano es jamar en casa.



¡VAMOS MÉXICO!

No importan los muertos, ni los robos, al diablo los desaparecidos y los asesinados, los secuestrados y el saqueó desgraciado de los gobernantes de los tres niveles. No interesan los pillos funcionarios, al carajo con los villanos de cuello blanco, tú mi México, vas a la semifinal de la Copa de Oro. Los amos del show business nos tienen preparada una finalísima más contra los Gringos, o si no contra los Ticos de Míér…coles de ceniza.



HAGÁMOSLOS POLVO

Para que 121 millones de mexicles y 20 melones de compatriotas más en El Gabacho efectúen su catarsis contra aquellos que quieren jodernos, para que nuestra gente desahogue su frustración y su furia, manque sea sólo por 90 minutos, mentándole la madre y gritándole ¡Pluto! a un portero que ni sabe ni qué onda, quien ni culpa tiene de nuestros 217 años de arrastrar saqueos y madrizas, bien puestas.



MÉXICO, CREO EN TI

Y desde hoy tendremos otros tres o cuatro días más de dejar de ocuparnos de los políticos ratas y de los demás pelafustanes. Este lunes llega el villano de Javier Duarte de Ochoa a México, ese que se robó el dinero de los hermanos veracruzanos y a los niños con cáncer les llenó sus cuerpecitos de agua destilada en lugar de quimioterapia. Pero eso no importa, este lunes estamos eufóricos, seguimos embriagados, ¿no ven que le ganamos a Curazao y vamos a la otra ronda de la copa molera? ¡Por favor! ¿Quién va a pensar en otra cosa más importante que en nuestro pambol?



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx