17/07/2017

2
2
Sopa del día

Como los cangrejos


Opinión Editorial

Cruzar a Laredo, Texas, es una actividad vital para la vida de nuestra comunidad. Los Laredos tiene una economía enlazada y es imperativo optimizar este enlace.

Cada día, miles de personas cruzan rumbo a Estados Unidos ya sea por el carril Sentri o por los carriles normales por el Puente II.

Sin embargo, últimamente los usuarios de uno y otro sistema se han quejado por cambios absurdos a la vialidad.

Uno de ellos, el empresario Alberto de León Casso, comentó:

“¿Si ya habíamos quedado que la fila por la Bravo era para los locales y la fila de la 20 de Noviembre era para el Sentri, por qué la cambiaron?

“Para tomar el Sentri ahorita te desvían desde el puente hasta el retorno casi llegando al parque Viveros, y como la fila está más allá del segundo semáforo del bulevar las personas hacen fila donde caiga y donde puedan.

“Unos agentes de Tránsito tratan de acomodar los carros del Sentri por el lado derecho, pero cuando ven que avanza más rápido esa fila, las de la otra fila se meten. Lo mismo está pasando ya en el carril del Sentri desde el semáforo los carros se están metiendo a la fila del Sentri porque ven que avanza más rápido y más adelante se hace un nudo y cuello de botella, y el carril Sentri en el puente casi vacío.

“El problema, para variar, está del lado mexicano…

“Si ya les funcionó en diciembre como estaba, ¿para qué lo cambian? Una verdadera y tremenda X para quien tuvo la idea de cambiar lo que ya funcionaba”.

La opinión de Alberto es compartida por otros usuarios que han visto el sinsentido de la nueva regla.

“¿A quien se le reporta? No es posible el mugrero, y aparte los tránsitos ahí nada más empeorando en lugar de ayudar a que se tomen los carriles correctos. Me tuve que regresar ya que nunca pude accesar al Sentri”, añadió un lector.

“Experimentan con ideas antifuncionales y ni a quién hacer responsable”, expresó otro.

Así se hacen los cambios, sin sentido, con poca responsabilidad, es más, a criterio de alguien que no se tomó ni siquiera el tiempo para revisar los efectos de tan mala decisión.

Por eso el refrán, como los cangrejos, avanzando para los lados, o de plano para atrás.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx