PERFIL
ANTERIORES
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
14/11/2017
11/11/2017
17/07/2017

0
2
Río revuelto

Con ellos no cuentan


Redactores

A lo que han llegado los vecinos de Los Fresnos. Hartos de los robos que afectan por lo menos un domicilio diario en la colonia, amenazaron con linchar al ladrón que atrapen. Esto no es cualquier cosa, es el hartazgo por la nula vigilancia y respuesta de las autoridades para atender un problema que al no resolverse optaron por defenderse solos, porque aparentemente con el gobierno no cuentan.

El dólar a 17.50 ha animado a algunos a “aprovechar” el precio barato, pero algunos analistas financieros prevén que esta paridad puede seguir bajando, contrario a los pronósticos que se avisoraban cuando quedó electo Donald Trump e incluso durante las primeras semanas de su administración.

No todos coinciden, pero una considerable parte de los analistas ven un panorama favorable para el peso durante los siguientes meses.

Eso no quiere decir que todo esté excelente y que no hay crisis, y tampoco es recomendable comprar todos los dólares que pueda si no los necesita, especialmente si se contempla que pueda bajar la paridad aún más.

Parques sucios y en general descuidados constituyen una queja que abarca gran parte de la ciudad, al parecer sólo exceptuando los camellones de la Paseo Colón; de ahí en fuera puede nombrar algún espacio público concurrido por los ciudadanos y saldrán a relucir una serie de señalamientos; esto es para poner particular atención pues si bien debe haber mantenimiento periódico, durante vacaciones es esencial.

Por cierto que las jaurías de perros, usualmente en grupos de 15 en promedio, se han vuelto cada vez más comunes, en el centro de la ciudad este problema es recurrente por las noches, cuando los canes salen como pandilla en busca de alimentos destrozando algunos botes de basura y asustando a algunos transeúntes con sus ladridos.

Hay quien dice que se avecina una crisis en este sentido, y si bien la matanza de canes no es la solución, en otras partes ha habido soluciones no violentas al problema de proliferación de perros, especialmente para evitar la propagación de las enfermedades que puede cargar cualquier animal e incluso persona que viva desamparado en las calles.

Próximamente va a haber un campamento de verano en el zoológico, pero todo indica que tendrá costo, se supone que al ser gubernamental debería ser gratuito, al menos eso ocurría en administraciones anteriores; y es que dicen que este gobierno quiere cobrar cosas que siempre fueron gratuitas en apoyo a la ciudadanía. Tal es el caso de las terapias psicológicas del DIF, cuestan cerca de 35 pesos en esta administración; si bien para una parte de la población este costo puede ser muy módico, muchos de quienes acuden a estas terapias están en alguna condición de rezago social y esa cantidad representa la ida y regreso en transporte público. No en taxi, claro está.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx