PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
17/07/2017

1
1
Selva urbana

Otra buena para Pymes


Mauricio Belloc

Aclarando que enteramente y por siempre, somos y seremos anti gobierno (mexicano, tamaulipeco y nuevolaredense) ahora vamos a citar algunas cosas buenas que hay para posibles emprendedores, micro pequeñas y medianas empresas, tal y como ya lo dijimos el primero de julio aquí.

Todos esos pequeños negocios de familia, de quien quiere ser su propio patrón y echarles todas las ganas, hoy pueden tener equipos, software y asesorías e instrucciones para facilitarles la contabilidad, finanzas, ventas, inventarios y facturación, hasta en un 90 por ciento de su valor, ¡regalado!

En estos tiempos tan difíciles para todo “negocito” familiar, hay que ir a todas, como ya citamos, que por parte de los tres niveles de gobierno existen lo que parecen ser muy atractivos apoyos económicos o financieros para estos negocios de un emprendedor local, como usted.

Pero ahora también hay valiosa ayuda en equipo y operatividad como la que ofrece el Fondo Nacional de Emprendedores (Secretaría de Economía).

En la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación) a nivel Nuevo Laredo, allá por calle González frente al antiguo palacio federal, entre las avenidas Reynosa y Galeana, hay lo que se antoja de primera mano, como una buena o al menos oportuna información.

Se trata de la Convocatoria 5.2 del Fondo Nacional Emprendedor (INADEM), con ayuda en finanzas, ventas, contabilidad, inventarios y facturación, esto por medio de equipos y software para sus negocios, además de la debida capacitación o instrucción proporcionada.

A los inscritos se les provee de una computadora portátil, laptop o tableta electrónica, así como el internet por un año, software por 24 meses y la muy necesaria asesoría en equipos y programas, el financiamiento es increíble, el costo es mínimo incluso de solo un 10 por ciento del valor total, a cómodos pagos, empezando un año después algo así.

Es cuestión de ir a la Canacintra local, a informarse, para ver si usted le entra, si su empresa califica, que todas las que están legalmente constituídas, lo hacen.

YA DECÍAMOS ANTES

¿Se antoja atractivo, verdad? ¡Pues adelante!, no triunfa el que no se arriesga, mucha gente en el pasado hubiera querido estos apoyos del gobierno (y no les estamos echando porras, porque nos vomitamos de todo lo que apeste a gobierno).

¿Quiere ser su propio patrón, echarle todas las ganas, dejar toda su fuerza y no regalarle su sudor a un comerciante, industrial o empresario empleador? Y no, no estamos promoviendo al gobierno, sólo queremos decirle al pueblo que ahí está su dinero, que el capital que ofrece la administración pública es de todos los mexicanos (de lo que cada contribuyente fiscal aporta), así que habría que aprovecharlo.

La Secretaría de Economía pide a los emprendedores locales a que se acerquen, la dependencia federal tiene créditos por otorgar, que van de 50 mil a 150 mil por nuevos, incluso hasta un millón con 500 mil pesos, para empresarios ya establecidos, gente en un nivel un poco mayor.

El estado de Tamaulipas y municipio de Nuevo Laredo, en la Dirección de Empleos y MiPymes (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores, oficinas ubicadas en el Centro Cívico, esquina de Héroe de Nacataz y Reynosa) junto con el programa estatal Fondo Tamaulipas, ofrecen créditos que inician en 2 mil 500 pesos y pueden escalar hasta 30 mil pesos de préstamo, incluso renovándose tales empréstitos, ¡y varias veces!

Y el programa Creditam, para emprendedores más grandes, empresarios, puede conceder hasta medio millón de pesos, empezando desde 50 mil pesos.

Es cuestión de buscarle en las dependencias de gobierno y en los organismos camarales, o en los sitios electrónicos de estas dependencias públicas o instituciones privadas.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx