17/07/2017

1
0
Pasos de éxito

University Interscholastic League UIL


Ana Cristina Martínez

La competencia es sana, en Texas se promueve la competencia académica, atlética y la artística en High School. La University Interscholastic League es organizada por la Universidad de Texas en Austin, la cual planea, organiza, dirige, regula y controla todas las competencias.

Hoy me voy a enfocar solamente en las competencias académicas, las cuales las pueden encontrar en la página de internet www.uiltexas.org, donde están las diferentes categorías, en diferentes pestañas.

La primera pestaña (tab) que verán es “Academic contest”, donde se pueden ver una lista de ocho competencias: contabilidad, computación, temas actuales, crítica literaria, redacción “ready writing”, donde pueden competir sus ensayos; ciencias sociales, vocabulario y ortografía. La preparación en fundamental para lograr el éxito, los estudiantes reciben una guía de estudio y mucha práctica para lograr ganar y avanzar.

La segunda pestaña que encontrarán en la página de wwwuiltexas.org es STEM (Science, Technology, Engineering, Math), que son las carreras en demanda hoy en día. Dentro de esta categoría se encuentra el uso de calculadoras, matemáticas, razonamiento mental de números y la muy popular robótica.

La tercera pestaña es teatro y cinematográfica; el teatro es toda la producción de una obra teatral y la cinematográfica es la creación de cortometrajes con un propósito.

El periodismo es la cuarta pestaña que ustedes van a ver en la página oficial de UIL, donde menciona las cuatro categorías en las que se puede concursar como redacción de noticias, contenido de noticias, editoriales y encabezados. La competencia es sana cuando los estudiantes se preparan, practican y ganan. Absolutamente todos pueden aspirar a competir y ganar en UIL.

La oportunidad es para todos, cuando eres bueno te conviertes en excelente, cuando no haces nada es tu oportunidad de hacer. Muchos jóvenes estudiantes se paralizan con la idea de competir, pues bienvenidos a la mejor parte de estar en High School que es competir en equipo o individualmente. No están solos, tienen un grupo de apoyo que los he visto en acción, se unen a resolver problemas, se apoyan, se motivan, se empujan para convertirse en excelentes.

La última pestaña que verán en la página de internet www.uiltexas.org es la oratoria. Las palabras tienen poder y más en este tipo de competencia donde se integra el vocabulario, la información, la persuasión, la seguridad en sí mismo para presentar enfrente de jueces y convencerlos sobre un tema. Muchos jóvenes que les apasiona la carrera de abogados se inclinan por este tipo de competencias.

Los que les encanta actuar participan en “prose and poetry” donde hablan de un poema y lo actúan con un sentimiento que la verdad me impresionó mucho cuando fui juez en una de estas competencias.

También, dentro de la oratoria se encuentra el debate y los equipos se preparan para convencer a los jueces sobre un tema. En Texas faltan muchos representantes o dirigentes hispanos dentro del Congreso, por lo tanto en esta competencia se proponen y debaten leyes como si estuvieran en el piso del Senado.

Por lo tanto, pueden leer que cada categoría es una oportunidad para crecer en un área académica. A quienes están en High School o Preparatoria se les recomienda que participen en este tipo de competencias académicas donde pueden desarrollar un talento especial, transformarlo en una experiencia que los lleve a convertirse en mejores estudiantes, mejores profesionistas y mejores seres humanos.

La competencia es muy sana para alguien que quiere crecer, que quiere motivarse a llegar al siguiente nivel y saborear los primeros lugares. Los invito a integrarse este nuevo ciclo escolar en “UIL Academics” para que la semilla que siembren hoy dé frutos mañana.

Gracias por integrarse a nuestro grupo de PASOS DE ÉXITO en Facebook, por escuchar nuestro programa de radio, mandarme muchos inbox y continuar leyendo todos nuestros post en Facebook. Les recuerdo que no están solos, estoy a sus órdenes para citas personalizadas donde les puedo ayudar “one to one” a crear un portafolio de éxito. Que tengan una semana llena de éxitos y sueños cumplidos.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.60
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx