PERFIL
ANTERIORES
16/10/2017
13/10/2017
12/10/2017
10/10/2017
06/10/2017
05/10/2017
01/08/2017

2
3
Con el mazo dando

Bronca gratis


Mauricio Belloc

“No vayan a Nuevo Laredo para trasladarse a Monterrey”, recomendó Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, Caohuila, apenas este sábado, a sus coterráneos. Y es que los nigropetenses utilizan esta vía para ir a la capital reynera, antes que irse por la carrera 57 a Saltillo, porque por allá les queda un poco más retirado y por ende, hacen mucho más tiempo.



PLEITO CON RIVAS

Esa recomendación de Fernando Purón a su gente, son rescoldos de aquellos lodos que tuvo por la injerencia de Enrique Rivas Cuellar en territorio de Coahuila, previo a las elecciones de allá este pasado domingo 4 de junio, Al alcalde de “Black Stones” no se le olvida la afrenta de su homónimo de Nuevo Laredo, que anduvo de metiche por allá, sin ser invitado.



Y PEOR AÚN

Apenas el 9 de mayo, a unos inversionistas gringos, Purón Johnston les agradeció que voltearon a ver a Piedras Negras y desistieron asentarse en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con lo de su pretendida fábrica de refrigeración, de la que se habla de un arranque inicial con 400 a 500 empleos. Y les dijo a nacionales y extranjeros que en la tierra cueruda no hay la seguridad, ni la paz que se vive en Piedras Negras.



¡NO TIRES QUE DESCALABRAS!

Purón juró que en Tamaulipas no tendrán tranquilidad, porque el actual gobierno (de Tamaulipas) no hace los esfuerzos suficientes para proteger a sus ciudadanos, mucho menos a los empresarios y a sus ejecutivos. Y así será mientras sigan las autoridades actuales. Así dijo Fernando Purón, Fíjense, fíjense, fíjense. Chi mai que es neta.



Y ASÍ CADA MES SERÁ

Pues sí señores, se cumplieron 10 meses de este remedo de cabildo, de este bodrio de gobierno ranchero, de este monito. Y no nos digan que están de plácemes por que los ha arrollado la “modernidad” y porque aquello de “menos gobierno y más pueblo”, hoy felizmente los ha atropellado.



CERO Y VAN 10

Así se los estaremos recordando cada día primero de mes, para que recuerden el costo de su voto. Ojalá que la riqueza haya invadido sus hogares, como lo ha sido en el de él (del preciso). Y en el de sus achichincles del cabildo y del gabinete. Porque ciudadanos, ustedes han ganado, ya que hoy tenemos más sociedad y menos gobierno. ¿No lo ven, no lo sienten, no lo viven?



YA NI LA HACEN

Estimado pueblo, ¿acaso no calzamos esos papos italianos que ellos portan en sus pezuñas? No traen ustedes las camionetonas groseras que todos ellos conducen? ¡Uta!, entonces sí que estamos muy mal, se nota que ustedes no entendieron el mensaje. Les dieron la oportunidad de treparse al caballo de la revolución y no la quisieron tomar. ¡Ah no! Esa es la mafufada del otro partido, ¿Verdad?



JODIDOS, PERO CON TECOS

No se preocupen, que ya vienen los Tecos, ya se los andan vendiendo los ganones de la actualmente devaluada y cada vez más sin chiste, Liga Mexicle de Beisbol (LMB). Van a volver a venderle espejitos y cuentitas de plástico al gobierno burricipal. Y esta dizque será su “carta fuerte” con visos de reelección, por parte de Enrique Rivas Cuéllar. Pa´l baile vamos.



NEGOCIO REDONDO

Al rato le van a tener que meter un lanón bruto al elefante blanco que está en la Unidad Deportiva Poniente, justo allá donde da vuelta el aire, por casa de Fiona y Shrek, en su reino “Muy Muy Lejano”. Lógico que alguien se llevará un feriezón salvaje, con lo de la remodelación “a fondo” del parque de beisbol, manque sólo sea una flatulenta manita de gato la que le den. Y ya todos sabemos muy bien quien es ese alguien, ¿verdad?



NI ORATES

Lógico que nadie del oriente del rancho, querrá ir hasta allá, donde la vida no vale nada, para ver a los Tecos. Y esto volverá a valer cacahuate. Pues sin afición no hay equipo. El caso es que ya estamos viendo que lo de Los Salvajes Guajos, será una pérdida de dinero si se amarra la franquicia.



LA VIDA SIGUE IGUAL

No somos El Grinch, de hecho queremos lo mejor para la raza, pero el escenario ha sido así y no vemos porque habría de cambiar, máxime que no han hecho nada diferente. Si la misma inseguridad de cuando tuvimos a los Tecos en aquel mismo estadio, hace poquitos años. ¿O habrá una varita mágica que nos diga que ahora serán diferentes las cosas y la gente sí va a ir al parque de pelota?



¡VAMOS AMÉRICA!

Jugaron lindo Las Majestuosas Águilas del América, duélale a quien le pese. Vino El Piojo Herrera y le dio a la afición americanista, lo que esta quiere. El regreso del equipo ofensivo, avasallador, porque la mejor defensa es el ataque. Además de que el pambol es espectáculo y atacar es el show. Ese equipo no es para andar defendiendo y echando el camión atrás. ¡Vamos, vamos América, que esta noche tenemos que ganar.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx