PERFIL
ANTERIORES
17/11/2017
08/11/2017
03/11/2017
01/11/2017
27/10/2017
25/10/2017
18/10/2017
11/10/2017
06/10/2017
04/10/2017
02/08/2017

0
3
Artículo

¿Quién será?


Guadalupe Loaeza

La próxima elección presidencial está a la vuelta de la esquina. De hecho, no hay día en que no se publique una encuesta, una entrevista a uno de los más mencionados, o bien, un reportaje sumamente revelador como el que publicó el día de ayer el portal Nación 321. La pregunta resulta más que oportuna: “¿A quién preferirías como Primera Dama?”. Conocer y evaluar a la esposa de nuestro próximo Presidente me parece fundamental. No nada más porque se convertirá en la Primera Dama, sino que la personalidad de ella nos permite descubrir aún más el perfil del posible Mandatario. “Dime con quién te casaste y te diré quién eres”, se podría afirmar sin problema.

Empecemos con la que más podría intrigar y sorprender positivamente, me refiero a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO. Mujer inteligente, preparada, culta, muy articulada y guapa. “Para mí, Beatriz le aporta a López Obrador como candidato a la Presidencia un 25 por ciento de plus”, comentan incluso aquellos a aquellas que no pueden ver a AMLO ni en pintura.

“Le tengo miedo a las alturas y es una metáfora también; tengo miedo también a las otras alturas. Me gusta ser, como dicen los chavos, aterrizada...”. Cuando terminé de ver su entrevista, me dije muy convencida que Beatriz era mejor que AMLO y que le haría mucha sombra. Lo único que temo es que como Primera Dama no sea nada autocrítica, ni mucho menos modesta. Lo mismo me sucedió con las otras posibles Primeras Damas, me gustan más que sus maridos. Laura Vargas Carrillo, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es abogada, ha sido regidora, secretaria del Ayuntamiento de Pachuca y directora general del DIF nacional. “El poder trabajar en favor de proteger a la familia, así como a los niños y los adolescentes es una de mis mayores pasiones”.

No se le podría pedir más a la esposa de un Presidente de un país con tantas necesidades. Con todo respeto, me dije que ella tenía más sensibilidad social que su marido.

Carolina Martínez Franco vive con sus hijos en Atlanta, Georgia. Existe muy poca información acerca de Carolina, más proclive a ser una señora de bajo perfil, de allí que no sepamos nada de su trayectoria personal. ¿Por qué vive en Estados Unidos? Lo ignoro. Aunque no me gusta, le respeto su decisión. Los colegios de sus tres hijos, la renta de la casa, más los gastos cotidianos de la familia en dólares, le ha de salir como lumbre al pobre de Ricardo Anaya.

Contrariamente a los mexicanos con recursos, ¿pasará la familia vacaciones en México? ¿Hablan español Santiago, Mateo y Carmen? Maybe, perhaps, quién sabe...

Virginia Gómez del Campo, esposa de Videgaray, estudió Ingeniería Industrial y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard. Virginia, además de ser mucho más guapa que el Secretario de Relaciones Exteriores, es mamá de tres hijos. Como sus primas, Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo, ha de ser muy religiosa.

Adalina Dávalos es esposa del gobernador de Nuevo León. Adalina es maestra de profesión y madre de cuatro hijos. Estoy segura que a pesar de estar casada con “El Bronco”, con ella nunca hay “bronca”. Me parece una mujer tranquila, solidaria y lo más probable es que sea muy paciente...

A Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, la conozco y me gusta por inteligente y buena política. Tuve la suerte de asistir a algunos de sus informes como directora del DIF Puebla y me di cuenta no nada más de sus programas sociales, sino de cómo la querían en el Estado. No hay duda que sería una espléndida Primera Dama.

María Aliaga, esposa de Nuño, me sorprendió, me maravilló y me encantó. Desde los 5 años comenzó a bailar flamenco. Ahora es una gran bailaora, muy profesional, dueña de su propia compañía de baile. Basta con ver la pasión con la que baila para explicarse por qué Nuño se casó con ella...

María Irene Dipp Walther, esposa de Eruviel Ávila Villegas, tiene 30 años, pero se ve de 25. A esta recién casada más que como Primera Dama, la imagino como una eterna novia cuyo único deseo de su marido es consentirla las 24 horas del día. Oh, my God!!!

Sin duda, de todas, mi posible Primera Dama preferida es la esposa de José Antonio Meade, Juana Cuevas. Ella es economista, pintora y curadora de arte popular. Tiene tres hijos. Yo voto por Juana, porque la conozco. De Felipe Calderón, como “primer caballero” de Margarita Zavala como Presidenta, no comments...

gloaezatovar@yahoo.com



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx