PERFIL
ANTERIORES
22/11/2017
15/11/2017
08/11/2017
01/11/2017
25/10/2017
18/10/2017
04/10/2017
27/09/2017
20/09/2017
02/08/2017

0
0
Compartiendo opiniones

Masiosare


Padre Leonardo López Guajardo

Acabo de terminar el interesante libro de Juan Miguel Zunzunegui “Masiosare nuestro extraño enemigo”, el cual me dejó un grato sabor de boca, a pesar de que no estuve de acuerdo con algunas de sus ideas, me puso a reflexionar. Sus conclusiones al final, son, a mi juicio, lo mejor de este libro. Transcribo algunas de sus ideas:

¿Quién es Masiosare? ¿El extraño enemigo de México? ¿Ya encontraste a Masiosare? Todos somos Masiosare, todos, en mayor o en menor grado, llevamos dentro de nosotros el extraño enemigo de México. ¿Tú construyes o destruyes a México? Sólo tú lo sabes. Tú, yo, todos lo somos. Todos tenemos dentro algo de lo que tanto criticamos en los demás y no vemos a nosotros mismos.

El problema de México es su gandallismo, división y egoísmo transmitido por generaciones. Es por eso que la solución que México necesita se basa en un solo pensamiento, la única batalla contra Masiosare, un principio de crecimiento personal que si logra llevarse al alma colectiva derrota a cualquier enemigo: PRIMERO LOS DEMÁS. No esperes a que cambie el otro para hacer tu propio camino, así como llevamos dos siglos postergando el cambio que México necesita. El pretexto del abusivo siempre es que otros abusan… y nadie deja de abusar nunca.

PRIMERO LOS DEMÁS, pensar en los demás como si fuéramos nosotros mismos es la única cura contra el gandallismo que nos carcome. No lo hagas en la espera de que los demás lo hagan. Hazlo porque en realidad, es lo único que puedes hacer. Tratar de cambiar a otros, al presidente, a los partidos, a la sociedad, es un acto de postergación, es un pretexto y una evasión. Más aún, cuando quieres cambiar a la sociedad. Lo quieres hacer según tus proyectos, y volveremos al dominio, la dominación y la violencia.

Sea cual sea el lado que estés, revisa tu interior y observa lo que piensas de los que están en el bando contrario, a los que llenas de etiquetas y catalogas como estúpidos e ignorantes. Observa esa ira dentro de ti, esa intolerancia, ese odio… y pregúntate qué harías se tuvieras todo ese poder.

No existe la sociedad, existen los individuos, la sociedad es el reflejo de nosotros mismos, es el reflejo de ti. El México lleno de violencia es reflejo de tu interior lleno de violencia, de tu intolerancia, de tu rabia, de tu egocentrismo, de los actos de corrupción que criticas en otros, pero autorizas en ti, de tu agresividad al competir, de tu deseo de subir, aunque esto signifique pisotear al de abajo.

Mira al otro y deja de verlo como si fuera distinto a ti, porque tiene otra religión, otra ideología, otra clase social, otro sistema de creencias. Esta mentalidad, nos hace pensar que somos diferentes y nos alienta a odiarnos.

Hay otras ideas que valdría la pena mencionar, pero la falta de espacio no lo permite. Ojalá que todos pudiéramos hacer algo para aplicar estas ideas, pero en ello, como siempre, usted tiene la última palabra.

padreleonardo@hotmail.com



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx