03/08/2017

0
3
Pasadizo secreto

Alcalde, ¡puede defender de Nuevo Laredo su orgullo!


Miguel Rodríguez Sosa

En verdad que Nuevo Laredo ya está cansado de perder, perder y perder sin meter las manos, hoy nuevamente con esta proyectada obra de la ampliación y privatización del tramo carretero La Gloria-Km 26, más que dar satisfacción, suena como una burla para los neolaredenses, como un claro despojo a lo que en derecho les pertenece, debido a esto quizás sea el momento apropiado y preciso para que alguien pelee, y ese alguien debe ser la primera autoridad, por lo mismo al unísono exigirle, Alcalde, ¡puede defender de Nuevo Laredo su orgullo!

No queda claro el porqué un minúsculo grupo y con tanta prisa está empeñado en ser padrino por decir así de que se construya una carretera de cuota, al saberse que las estadísticas en cuestión de generación de ingresos y economía en esta frontera son demasiado positivas y fructíferas, ingresos que generan al gobierno federal millones de pesos, por eso mismo no es concebible el porqué aceptan y muy cómodamente que se les “venda” en este momento una carretera, en lugar de pelear por lo que por su labor empresarial se merecen.

Entonces para qué sirven tantas reuniones empresariales, congresos, convenciones sobre competitividad, motivación, visión a futuro, para qué se quieren tantos presidentes de organismos, cámaras, comités, consejos, entre otros, que en teoría son las bujías de la economía neolaredense, si cuando en verdad se enfrentan a hechos reales les causa flojera, en general actúan de una forma tímida, callada y complaciente.

Por esto, es deber del Alcalde tomar cartas en este asunto, para ya no tan sólo aclararle al pueblo porqué se negoció de este modo, o porqué no se consultó primeramente a la ciudadanía, sino más bien interferir por los neolaredenses, luchar tan fuertemente y hasta el cansancio y demostrar no tan sólo a esos minúsculos grupos, sino en general quién es la máxima autoridad municipal.

Ojalá que como Alcalde, como persona, como padre de familia, como ciudadano entienda que en este momento él es el que representa a todos los neolaredenses, entonces es válido el llenarse de esa energía necesaria, suficiente para lograr si es su intención, por muchos ese anhelado objetivo.

Hoy Rivas Cuéllar tiene enfrente una segunda oportunidad de ganarse nuevamente a su gente, por lo mismo debería estar más que listo para enfrentarse a este reto, a esta dura pelea y batalla; soportado con ese sentimiento que invade a alguien cuando es despojado, humillado y se siente indefenso.

La ciudadanía está esperando su intervención, ese algo que se vea de él, esa participación que lo etiquete o catapulte nuevamente hacia el podium de líder, demostrar pues que de esto algo logró a favor de los neolaredenses, no obstruyéndolo, pero sí modificándolo, quitando esto o respetando aquello.

Hoy, en este momento y sobre esta cuestión de la carretera, quizás sea la oportunidad de oro para que el Alcalde vuelva a levantar la frente y mirar con orgullo a toda esa gente que lo aprecia, convencer a esa otra parte que aún duda; entonces, es tiempo de esquivar esos golpes bajos de locales empresarios, de representantes políticos que sin consultar a su pueblo doblan las manos, es tiempo de no rendirse y levantarse aun caiga una y otra vez, al entender que, sobre este asunto, aún no se ha escuchado la campanada final.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx