PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
04/08/2017

0
3
Selva urbana

Estará de perros


Mauricio Belloc

Grave problema se nos viene a todos los ciudadanos de Tamaulipas, con la proliferación de perros y de gatos, ahora que desde principios de julio y para siempre, el Congreso local de Tamaulipas decretó que ya no se sacrifiquen a las mascotas sin amos o dueños.

Los Centros de Atención Canina o popularmente “Antirrábicos” de cada municipio, ya no ponen a dormir eternamente a tales mascotas sin amos o dueños.

Todos sabemos que el gobierno no atiende la salud humana, pues escasean sobremanera los medicamentos, doctores, enfermeras, equipos, instalaciones ¡todo!, la situación en el sector salud, está crítica, bastante álgida.

Y partiendo de esa base que no le preocupa el prójimo, tenemos que mucho menos la administración pública le va a poner atención a estas mascotas, a la sobrepoblación canina y felina.

Los amantes de los animalitos domésticos, sí que tienen toda la razón, el sacrificio era infame, a base de electrochoques, pero en tales sitios lo hacían así, por ser la medida más económica, ante el notorio desentendimiento y desatención de los gobiernos estatal y municipal.

Hoy mismo, a un mes de haberse hecho efectivo el decreto, todo sigue igual, el gobierno ignorando el problema y con su pasividad aumentando el peligro para todos.

No se ha establecido un control a esta sobrepoblación de esas dos especies (perritos y gatitos).

EN CELO

Hoy en canícula, están ahorita en celo los canes, se están apareando y cada gestación de una perrita, dura en promedio 63 días, dos meses.

Muy pronto, octubre o noviembre, la hasta hoy desesperante sobrepoblación, empeorará, se disparará exponencialmente (según las camadas de cada perrita o gatita).

Y si decimos que son dos partos por hembra canina o felina al año, esto se va a poner de locos, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y en general, los 43 municipios de Tamaulipas, viviremos un infierno.

Esto significa que ante gobiernos nefastos (estatal y municipal), por incompetentes e indiferentes, el problema será mayúsculo.

ADIÓS SALUD

Garrapatas, pulgas, gusanos, sarna, roña, posiblemente rabia, ni qué decir de la seria leptospirosis (bacteria leptospira), enfermedad transmitida por los orines de estos animales al simple contacto con la piel humana.

Un niño descalzo o cualquier miembro de la familia, pisando en el piso de nuestras casas, la “pipí” evacuada por nuestra mascota, el cual fue contagiado por un can o gato de la calle, pondrá en aprietos la salud de los humanos.

Y ni digamos el daño de las heces fecales volatilizadas, que van y se paran en nuestros alimentos o en nuestros rostros (boca, nariz, ojos), lo mismo que en nuestras frescas heridas corporales.

CONTROVERSIA

La gente que está en contra de que los canes sean remojados y luego pasados a dormir eternamente aplicándoles descargas eléctricas, tiene la razón.

Pero serán ellas y todo el pueblo, quienes tendremos que manifestarnos seriamente en las calles y en los palacios de gobierno, para exigir a los alcaldes y gobernador, que no se roben el dinero y que dediquen muy buena parte de los presupuestos, para esterilizar a los animales.

Esterilización, una operación quirúrgica que cuesta mucho dinero y que por eso mismo los matan (así crudamente) con descargas eléctricas.

Tenemos que evitar todos los grupos de ciudadanos, que estos seres entre nosotros, decenas de miles en cada ciudad, se reproduzcan con tan alarmante celeridad.

Porque al rato, definitivamente que no vamos a caber en este espacio, los perros, los gatos y los humanos.

El gobierno, con nuestro dinero, con buena parte del presupuesto, tiene que solucionar todo esto que se vislumbra muy delicado, desde ya es muy seria la cosa y desde ya todos tenemos que exigir solución.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx