PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
04/08/2017

3
4
Con el mazo dando

Está bien Talancón


Mauricio Belloc

Está bien Talancón



Carlos Talancón Ostos, Secre de (sub) Desarrollo Económico en Tamaulipas, estuvo el martes de frutas y verduras y vino a cuentearnos, diciéndonos que Nuevo Laredo debe prepararse, pues le esperan ya pronto, seis proyectos industriales, aseguró que buscan asentarse algunos industriales amarillos y otros tantos de Gringolandia. Que se quieren instalar aquí en tierra apache. Que suman 100 millones de cueros de rana. ¿Cómo la ven mi racita? Este bato cree que nacimos ayer.



UN AÑEJO Y NEL

Sí que está bien Ostos este Talancón, tenemos un año escuchando la misma piña (incluidos los 10 meses que van de gobierno estatal) de que van a procurar para el rancho, un mundo de inversiones. Dijo este bato que orientales y gabachos están que se pelan por plantarse en estos lares. Habría que darle pamba con picahielo a este pelón desgraciado, por piñero. Mira que decir que vienen a derramarse 100 toneles de epidermis de batracio (100 millones de dólares).



Y LA REGÓ EL BABAS

Y todavía dijo el muy sinvergüenza, que Nuevo Laredo es la aduana número uno en México y la “nomber tu” en Estados Unidos, sólo atrás de Nueva Yortk. Miren que sí está zonzo este mono pelado, pues allá es New York en primer lugar; le sigue en segundo sitio el puerto de Long Beach (Los Angeles) y hasta en tercer “place” está Laredo, Texas. Pero ni eso sabe el tipito este y resulta que es nuestra autoridad en Desarrollo Económico. Bonita fregadera tenemos.



NI ORATES

Ya ni lo bendito les creemos, porque el dizque parque industrial El Progreso (un vil terreno pelón, tal y como el susodicho) está más seco que las tuberías de Comapa. No vemos para cuándo un despistado nipón o un “koleano”, mucho menos un pelos de elote, vayan a venir a pegarle al ensarapado en estas tierras salvajes. Si no están tontos, allá saben muy bien cómo anda el abarrote por estas praderas. Los gobiernos y la IP de Nuevo León y Coahuila, muy bien que se han encargado de ponerlos al tiro, echándonos leña.



CHALECOS AZULES

Los gobiernos serán serios cuando se dejen de babosadas. Como esa mamarrachada de ponerse chalecos azules, cuando dizque van a dar el banderazo o cortar el listón de una obra. Alcalde, regidores y síndicos parecen pacientes mentales o niños grandotes de capacidades especiales, cuando los vemos con esos “baberos” color celeste o azul chillón.



RIDÍCULAS Y PAYASOS

Payasos y ridículas ese es el comentario que nos merecen cuando se plantan los mentados chalequitos. Como que ellos se sueñan ingenieros o arquitectos, mientras que ellas alucinan, cual mujeres de la construcción. Véanse a un espejo, todos parecen monitos de cilindrero, bastante mamelucos. Si se vieran no se volverían a enfundar esas babosadas.



BUSCANDO RUIDO

Los policías federales que andan en el Bulevar Colosio y en el camino al Aeropuerto, buscando carros chuecos para despojárselos a los nuevolaredenses, creemos que tarde que temprano, van a tener el susto de su vida. Esperamos por su bien, que estén bien preparados, porque se van a topar con alguien que no ande muy bien que digamos. Y entonces sí que van a defecarse para adentro.



VAN A SUFRIR

Creemos que los agentes federales se la están jugando, porque la verdad es que este pueblo está lleno de gente que no quisieran encontrarse. Y no estamos hablando de los ciudadanos “papita” a los que les bajan una lanita con tal de no quitarles sus garraletas. Sino que estamos parlando de otra racita más brava. ¿Pa´ qué hacernos zonzos si ya sábanas de lo que estamos hablando?



YO PROTESTO

Una maestra regiomontana de secundaria fue grabada por uno de sus alumnos, cuando le estaban poniendo duro ellos dos solos a la clase de biología, con énfasis en anatomía humana. Eso a un servidor se le hace injusto, la maestra se ve de no malos bigotes. La injusticia es porque a uno no le tocó nada de eso cuando andaba de mocetón. Qué desperdicio tan grande, todo esto se lo pudo haber almorzado una profa de secu o de prepa, pero nos ninguneó gachamente.



LA LUZ TE MATA

Que en Vicky City están cerrando negocios grandes y chirris, porque está muy asesino el recibo mensual de la CFE. Según lo dijo el dirigente de la Canaco allá en la capirucha cueruda. Y agregó el bato, que faltan por caer los pagos de la temporada de canícula, los que sin duda serán mortales por necesidad. Y los fariseos también se quejan de que por cuestiones de inseguridad operan menos horas y atienden desde adentro, a puerta cerrada, eso les merma el número de clientes y a la larga, las utilidades que obtienen.



PELÍCULA TAN TRISTE

Sin duda que Tamaulipas y los tamaulipecos vivimos el momento más triste de la historia en este terruño. En el norte, en el centro, en el sur, en la costa, en la sierra, en la frontera, en todas partes. Y lo peor del asunto es que no se ve la luz al otro lado de túnel. “Jaque Mate Rey Dos, aquí llamando al Santo” y Blue Demon que no contesta. Maldita sea nuestra suerte.








Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx