PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
20/08/2017
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
07/08/2017

1
2
Selva urbana

Sólo el pueblo ayuda


Mauricio Belloc

Ver a las familias en lo particular y a los grupos religiosos en lo general, acudiendo a las empolvadas brechas del asentamiento llamado El Bayito 2, para entregar despensas, agua embotellada, ropa y artículos personales y de aseo, nos dice que no todo está perdido en esta sociedad, en nuestra ciudad, aunque el gobierno esté podrido.

Y a la vez nos refiere y corrobora una cruel e indignante verdad en esta ciudad, esa insultante realidad es la de que nada más el pueblo ayuda al necesitado, el gobierno no, el cabildo, los funcionarios, son malos por naturaleza, como que nacieron envilecidos y por eso no mueven un dedo para ayudar al más pobre, en la necesidad más básica.

Pese a que el Ayuntamiento tiene mucho dinero, el de todos nosotros, ese capital que aportamos los ciudadanos con nuestras contribuciones al fisco, bastantes involuntarias, así como las coberturas de tarifas y los no menos obligados pagos de derechos -cada vez más caros y sin justificación para ello-, impuestos por esta administración. El funcionario nada hace por esa nuestra gente más pobre, la de los asentamientos irregulares.

El gobierno municipal cuenta con un poder y una organización que nadie en lo individual o como masa puede igualar; ahora mismo, el Ayuntamiento tiene 2 mil 737 millones de pesos de este año, pero no los pone al servicio de los más pobres, de los que no tienen nada.

Para ellos -indignan porque rayan en lo insultante- primero está el dizque meterle 6 millones de pesos para la remodelación de una placita que nunca ha sido utilizada en la zona residencial más costosa de la ciudad, que llevarles agua entubada a los que mueren de sed y que ponerles drenaje sanitario, para que ya no vivan y mueran entre sus excrementos.

Y realmente no tienen nada, porque ni piso, ni techo, como no sea kilos y kilos de caliente polvo bajo los descalzos pies de niños y amas de casa; o unos trozos o girones de lonas cubriendo el cielo, bajo cuatro palos que conforman la “privacidad” de una familia en ese desolado páramo denominado El Bayito 2.

“Rotarios donan 19 mesas para pacientes encamados del hospital Civil”; “Leones entregan 150 glaucómetros para pacientes con diabetes”; “Rotarios obsequian 6 aparatos mini splits para mitigar el calor en las aulas de la escuela primaria Miguel F Martínez”; “Rotarios repartieron 50 sillas de ruedas, entre la gente de la vía pública que han visto en precarias condiciones”; “Leones regalaron 130 aparatos auditivos, para gente humilde”.

Ente grupos ciudadanos, religiosos, jóvenes voluntarios (los hemos visto del CBTIS y del COBT; como del Colegio Irlandés) y clubes de servicio, transcurre la ayuda a los pobres en este pueblo, no del gobierno que dispone a su antojo de su dinero, un gran capital, no cualquier suma pobre; repito, se trata de 2 mil 737 millones de pesos por año.

Por este año solamente, pues el que vine será mayor la suma, quizá 3 mil millones a ejercer por parte de Enrique Rivas Cuellar, ya que será año de elecciones, de campaña política y hay que tener mucho capital para poder reelegirse.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx