PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
20/08/2017
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
08/08/2017

0
3
Selva urbana

Lo que entró, salió


Mauricio Belloc

¿Que dirá este hombre ahora que ya se viene el primer informe de gobierno?

Su opacidad, su nula transparencia en el dispendio -que no disposición- del erario, va a ser difícil de explicar.

Porque para ser honestos, díganos estimado lector, ¿cómo convencer al pueblo de que se invirtieron bien, inteligente, sana y decentemente los 2 mil 737 millones de pesos del presupuesto de egresos para este año 2017?

Máxime que la raza no los ve aterrizados por ningún lado.

Porque la verdad, los nuevolaredenses no podemos decir -citando sólo un ejemplo de cientos que lo marcan a este hombre y a su cabildo- que haya costado 6 millones de pesos la remodelación y no construcción de la Plaza de Las Antorchas, porque ya existía una plaza en esa misma extensión de terreno.

O díganos usted señora o señor que esto lee, que ese bodrio (sin estacionamiento y cerrando una calle) significa tan siquiera un millón de pesos.

Y así podemos desglosar cada peso en cada obra de las que se atreve a anunciar, la verdad, es que de plano, no vemos por ningún lado el buen uso, ni tampoco el malo, de nuestro envidiable capital.

¿AUSTERO U OSTENTOSO?

Hablando del informe de gobierno, que más bien será “infame de desgobierno”, ¿dónde se le antojará llevarlo a cabo?

En el Centro Cultural Nuevo Laredo, ¡ah no!, porque el inmueble está todo boqueteado y es una vergüenza, se llueve muy feo, pese a los cientos de millones de pesos, ¡sí!, cientos de millones de pesos, que dicen que costó y que se supone le han invertido todos los alcaldes bribones, desde el mismísimo Pepe Suárez, hasta su ahijado Enrique Rivas, todos ellos, los que han pasado, juran haberle invertido buenas sumas.

¿Éste cuánto dirá que le metió al CCNL, si sólo lo tiene cubierto con lonas?, ¿a poco no se ven feos los trapos colgados en los pedazos huecos de paneles que se cayeron?

Esa obra es un castillo de naipes, es un claro monumento a lo pésimamente mal hecho, a lo deficientemente construido, es un ejemplo de lo mal que se ha hecho en Nuevo Laredo, es una estatua del robo vil de cada alcalde en turno.

Creemos que para salir del paso lo más pronto posible, se le ocurrirá sólo hacer un evento “en caliente y de repente” de dizque informe, una cosa de nada, algo “modestito”, sólo para desembarazarse del compromiso.

De hecho, él no querría hacer nada, porque sabe que no convencerá a nadie, ni siquiera a los pobres de su partido, respecto a que los 2 mil 837 millones de pesos se invirtieron bien y a cabalidad.

En fin, vamos a esperar el primero de dos informes de gobierno de este señor, esperamos que sólo sean dos, la ciudad no le aguantaría cinco de su tipo, como él pretende.

“Tuvimos 2 mil 737 millones de pesos, mismos que se aplicaron de la manera más ventajosa e inteligente, lo que entró salió”, acertará a decir el hombre este y todos nos quedaremos papando moscas, sin nada que reclamarle, ni exigirle.

Ya la vemos venir.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx