PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
08/08/2017

1
3
Con el mazo dando

No caer en el Garlito


Mauricio Belloc

No caer en el Garlito



En verdad que cómo es uno de creído, ayer leímos por ahí que su alcachofa de ustedes se reunió con la gente del Consejo de Peticiones de Nuevo Laredo, para decirles que La Yunta donará el terreno necesario para que el IMSS haga un nuevo hospital general de zona y elimine el actual ubicado en el primer casco del rancho. Hasta creen queridos lectores. Luego recordamos que siempre todo eso ha sido puro Pedro y se nos quita el entusiasmo.



LA RIBEREÑA

Además, el susodicho dijo ante los eternos peticionarios del pueblo, que él se encargará de hacer efectiva la ampliación, remodelación u lo que sea de la Carretera Ribereña, esa que nos conecta con Nueva Ciudad Guerrero y también casi nos la creímos. Y es que como que ya van a explotar lo de la Cuenca de Burgos en tal vía que bordea el río Bravo, por eso lo consideramos factible. Pero tenemos nuestras cochinas dudas sobre que en realidad le vayan a meter mano a esa rúa, pues así lo hemos escuchado por más de medio siglo.



EL CAMPAÑEO VIL

Luego nos acordamos que ya vienen las campañas electoreras y nos da la del indio de que lo dice este bato, es puro Pedro, que sólo andan vendiendo espejitos y cuentitas. La verdad es que la raza de Nuevo Laredo, en este tipo de gente tan ladina, ya no les cree ni lo bendito.



YARRINGTON EN TRES Y DOS

¿Qué va a decir Tomás en Texas ahora que se aproxima su cruce del Océano Atlántico, empinará a Eugenio Hernández y a Egidio Torre como a quienes maiceó a nombre de los innombrables?, ¿Le alcanzará para salpicar a Manuel, como el paisano suyo que lo puso para continuar la tarea que ya todos sabemos? ¿Irá a embroncar a Baltazar a Luebbert y demás gaviotones tricolores de los últimos cuarto sexenios?



HAGAN SUS APUESTAS

Si Tommy, que de tontejo no tiene ni un pellejo, sabe que hablando se entiende la gente y que a los primos de Allende el Bravo, les encanta que los maleantes a los que ya tienen bien pepenados, involucren a otros para poderles ayudar en su penas y sus condenas, ¿no creen estimados lectores que embarrará a los dos grupos de alcaldes que tuvo durante su sexenio?



GÜEROS VIVALES

Todos sabemos también que los rinches quieren empapelar a más gente, para bajarles las fortunas que muy bien que saben que estos tienen depositadas en los bancos del estado de la estrella solitaria. ¿Tomás se encargará de ponerlos en charola de plata, por si acaso los del otro Laredo no logran ubicar a más pillos que los que ya saben?



Mi DOC LAZARO PEÑA

Se nos adelantó un gran hombre, mejor ser humano, excelente médico, buen vecino, magnífico conversador, entusiasta deportista, nos referimos al doctor Lázaro Peña Garza (qepd). Muy preocupón por el pueblo, dedicado en todo y bastante decidido en lo que se proponía. Todavía recordamos cuando se metió de jefe de policía, decía que quería ayudar a su pueblo hacer algo por la gente de Nuevo Laredo.



HOMBRE MUY BUENO

Y argumentaba que la seguridad pública era algo que la gente reclamaba y requería que se hiciera bien, con decencia, sin componendas, ni tratos en lo oscurito entre indios y vaqueros. “Pero mi doc, esa chamba es para otro tipo de gente, no para usted, usted no tiene los hígados que se necesitan para ese trabajo, no puede componer el mundo, ni la ciudad, lo torcido así está y seguirá”, le decíamos y entonces él se enfrascaba en explicaciones de que no le pasaría nada y que lo suyo era servir. Descanse en paz, querido galeno. Mi vecino de a la vuelta.



AMÉRICA SE LAS HIZO

Inches Gatas del Pedregal andan bien ardidas, porque El Super Ame, los pasó a joder por la vía más gacha -con un penal a lo Panenka-, neta que el Cecilio Domínguez nos puso a parir cuates, máxime que el baboso del Chino Romero ya la había defecado fallando uno de igual ejecución. Pero el caso es que nos los pasamos por el arco del triunfo bien padre. El primero de los tres clásicos que hay que ganar en la temporada, faltan las Cabras Jorras y los Chemos Frustrados.



PINTA BIEN

Con El Piojo jugando ofensivo, puro al ataque, no importa que nos metan goles, tenemos cuadro para practicar la mejor defensa, que sin duda es el ataque. Ese Cecilio pinta muy bien, ojalá que el Mateus Uribe caiga de peluche y entonces sí, a dar la buena pelea, ese es el Ame que queremos los fans Aguiluchos. No le aunque nos llevemos algunas derrotas, ya se irá afinando el asunto y al rato todos como relojitos, jalarán de lo mejor, si no exacto, casi, casi.












Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx