PERFIL
ANTERIORES
06/12/2017
02/12/2017
01/12/2017
24/11/2017
21/11/2017
09/08/2017

2
1
Con el mazo dando

La cruzada mojada


Mauricio Belloc

Hacen mucho Pedro por un video en redes sociales donde tres macuarros cruzaron el río Bravo justo abajo del Puente Internacional Uno y llegaron a Laredo Texas, de mojarras. Uno se regresó a lado mexicle porque era el patero y su jale solo consistió en cruzar a los otros, en guiarlos por dónde caminar y trepar. Pero este “espectáculo” no es nada, comparado a lo que vivimos los de este pueblo, en los años 70 y 80.



¿SE ACUERDAN BETABELES?

¿No se acuerdan aquellos que tienen más de 40 primaveras, de cuando se contrabandeaban las botellas de whiskey, paquetes de cigarros y otras cosas (joyas, lana y demás), como la raza se descolgaba por los pilares del mismo puente y todos los que cruzábamos a pie o en carro los veíamos, bajar y subir al río desde la plancha, burlando de norte a sur a los del Resguardo Aduanal Mexicano (desaparecido RAM) y en sentido contrario le sacaban la vuelta a los Rinches (La Migra) del lado gabacho?



A LA PAR

¿Recuerdan cómo la gente cruzaba a la par de uno, nadando o caminando entre las aguas, casi como lo hizo Jesús…. Jesús Pérez Martínez? Todos los días veíamos a varios cruzando debajo de los puentes, incluso del de ferrocarriles o en donde hoy se conoce como el patinadero del parque Viveros o a la altura de la Comapa y Centro de Salud.



ESAS REDES SOCIALES

Las redes sociales que hoy “descobijan” muchas cosas que a las nuevas generaciones les parecen increíbles, realmente eran nimiedades para los que vivimos esas épocas doradas. En serio que hoy los casi viejos, vemos muchas cosas que ahora se les hacen increíbles a la chaviza de este siglo. ¿O será que los vetarros de la anterior centuria, no nos espantábamos con tales cosas? ¿Se nos acabó la capacidad de asombro?



LO QUE ES INCREÍBLE, ES…

...Que una mujer en la Dirección de Cultura tenga a todo un gobierno pariendo cuates, sobre si la corren o no. Lo que vemos es que la doña tiene comiendo de su manita a la alcachofa, a los rugidores y a los cínicos o síndicos. Los muy buenos para nada con su tonta postura, solo le demuestran y le confirmen al pueblo, de que no sirven ni para ¡maldita sea la cosa! Eso si es sorprendente. ¿Cómo pueden ser tan ineptos los que dizque comandan a la ciudad? ¿No les da pena exhibirse como tontejos?



TAN SENCILLO

Por una babosada andan dando las nylons los del cabildo. Si es algo tan fácil de solucionar. En verdad que se ahogan en un vaso de agua. Esto sí es como para juntarlos a todos ellos y correrlos de una coz en el “you know”. Dan tristeza, pena ajena, nos avergüenzan.



Y LAS VERSIONES

Lo peor del caso son las versiones de los (p) ediles para querer justificar su tontejez en el caso de la directora de cultura y deporte. Sinceramente, es increíble todas las estupideces que hemos escuchado y leído al respecto. No puede ser posible que una persona los exhiba tan feo, que un solo ser humano, esté por encima de todos ellos. Es inconcebible el descobije que está viviendo este cabildo.



DISCULPEN LA INDIORANCIA

¿Si Alejandro Guevara Cobos acaba de pedir licencia de diputero federal, para competir por la dirigencia estatal del PRI, eso quiere decir que es buen hueso? ¿Si hoy el PRI está bastante devaluado y muy dado al cuas, querer ser pastor estatal de la borregada, es negocio? Máxime que no se ve que vayan a ganar en el 2018, ya ni hablemos en la que sigue para goberladrón.



DAN MELLO

Oscar Luebbert y Alejandrito Guevara, dos pajaritos de cuentas, son como el resto de los políticos, o sea que no dan brinco sin guarache, lo suyo es el interés cochino. Entonces ¿Cuál es el interés de un bato como para dejar la chiche en San Lázaro un tiempo, manque sea una quincena? Y ni que decir si gana la dirigencia estatal, ¿regresaría a la curul con dos cheques?



Y SOBRETODO

¿Quién les asegura que van a becerrear en los siguientes años, ya sea poniendo a los buenos o auto designándose para las alcaldías del 2018? Y peor tantito, ¿Cómo pueden creer qué de dirigentes del PRI estatal, llevan mano para la siguiente gubernatura? ¿Y por qué Dios no nos iluminó el cerebelo como para entenderles a estos villanos sus sucias intenciones? Porque de plano no entendemos la tirada de estos bribones, de los alcances que pueda tener el próximo dirigente de ese partido.



PRI Y NADA, LO MESMO

Para un servidor, el PRI hoy es menos que el Verde Ecologista, ¿entonces qué provecho pudiera sacarle cualquiera de estos rufianes, el ser el dirigente estatal de ese partido en plena debacle? ¿Creen que alguien los va a premiar con algo? Si todos están que se comen unos a otros. ¿Será que no quieren ir a la cárcel ahora que acabe el sexenio y piensan que podrían comprar tiempo siendo el cabecilla del grupúsculo ese?










Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx