PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
20/08/2017
18/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
13/08/2017
09/08/2017

0
6
Selva urbana

Hay que pasar corriente


Mauricio Belloc

El PAN en Tamaulipas evaluará en septiembre, justo al año de su gestión, a los 24 alcaldes de ese partido en el Estado, para ver quiénes merecen intentar reelegirse.

Ismael García Cabeza de Vaca, democráticamente elegido secretario general de ese partido (sí, cómo no) lo acaba de decir este jueves pasado.

Dejó muy claro que el presidente estatal de Acción Nacional, él (el propio Cabeza) y su partido (o sea, el dedo mayor, vulgo manito grande) tienen mucho trabajo desde ya, para evaluar a los presidentes municipales y saber quiénes tienen los merecimientos para buscar prolongarse otros tres años al frente de sus comunas.

Luego reparó en su yerro verbal, al recordar que se tiene que referir en términos democráticos y que como partido siempre debe hablar en tercera persona del plural.

Y fue que corrigió diciendo que la ciudadanía o más bien, la militancia de cada municipio gobernado por un panista, decidirá si el alcalde de esa comunidad, tiene los méritos para buscar reelegirse.

Luego volvió a la verdad y a la realidad, al agregar que luego del sentir popular, serán ellos tres (Federico Elizondo Salazar, Ismael Cabeza de Vaca y el partido, o sea, el otro del mismo clan) quienes evaluarán a los propuestos en cada municipio.

ENTIÉNDELO ENRIQUE

Así que ya sabemos de dónde surgirá o quién producirá el humo blanco -o azul- de los 43 candidatos panistas.

Y ya no digamos sólo los 24 que se quisieran reelegir, sino de todo un universo, pues están otros que pudieran competirles a esos 24 en sus mismos pueblos; además de otros que quieren los otros 19 municipios hoy en poder de 16 priistas, 1 del PES y 2 independientes.

En el caso de Enrique Rivas Cuéllar, veremos cuánto le cuesta si desea seguir avasallando y carcomiendo el erario de Nuevo Laredo.

Estas declaraciones de Ismael García, suenan como ¡primera llamada!, para que se vayan poniendo la del Puebla, todos aquellos que quieren seguir.

Estas declaraciones son una campanada inicial, para despertar a los desentendidos o a aquellos que le quieren pegar al despistado.

Y también para aquellos que no son en su pueblo los mandamases, pero que se mueren por serlo, aún y cuando haya otro agandallando el dinero del pueblo, en ese momento.

Y es que en esta vida todo tiene un precio, nada es gratis, así que más vale que vayan rompiendo el cochinito, porque de barbas no hay nada.

Además esto es de competencias y según el sapo será la pedrada.

Quien tenga más saliva no es el que tragará más pinole, sino que escupirá más y salpicará mejor a los de allá arriba (a los tres citados).




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx