PERFIL
ANTERIORES
15/10/2017
06/10/2017
01/10/2017
11/08/2017

0
2
Selva urbana

Despierta pueblo


Mauricio Belloc

¿Cuál transparencia en el gobierno municipal?, la comparecencia en mayo, por parte del tesorero, en el auditorio de la UAT, fue una vil farsa, ahora, este pasado jueves la historia se repitió con el contralor, dizque “compareciendo” en el ITNL, otra pantomima, vil repetición de aquella.

Ojalá no nos arrepintamos los ciudadanos, de ser tan pasivos, tan “sin embargo”, tan indiferentes con lo que debe interesar a toda la comunidad.

Sí, fueron una mascarada y una charlotada, las dos supuestas presentaciones en la Facultad de Comercio (Daniel Tijerina Valdez) y en el Instituto Tecnológico (José Ramón Ibarra Flores), sólo más burla, mofa total del gobierno municipal hacia todo el pueblo.

Pero lo grave es la actitud pasiva de nuestra gente.

El Alcalde y su comparsa de Cabildo, se valieron de esa pasividad ciudadana, de toda la comunidad, hacia lo que significa gobierno o administración pública.

Sí, es verdad, casi medio millón de residentes, somos unos desinteresados, bastante indolentes, totalmente despreocupados, a cada uno nos importa muy poco lo que haga esta gente en el poder, decidiendo y deshaciendo con todo, en lo gubernamental.

El pueblo ha dicho que no le importa que el colegiado municipal se despache con nuestro dinero, ese botín que no es cualquier bicoca, pues se trata de 2 mil 737 millones de pesos, sólo por lo que hace a este año.

Pues faltan los miles de millones de la segunda anualidad del Ayuntamiento, o sea, el que será el presupuesto de egresos del 2018, que tratándose de un año de reelección, será mucho más, pues hay que tomar del pueblo el dinero para la campaña política de Enrique Rivas Cuéllar.

¿O qué, acaso piensan que él la va a pagar de su bolsa o que se la van a patrocinar sus padrinos oscuros?

YA NO POR FAVOR

Que ya no nos sigan robando señores de Nuevo Laredo, ¿qué, no vamos a mover un dedo?, ¿dejaremos que abusen de nuestro dinero, que se lo lleven todo?, ¿no nos interesa, verdad, mi gente?

Miles de estudiantes del “Tec” o de la “Facu”, pasan a diario por la Plaza Las Antorchas, frente al Monumento a Benito Juárez, ¿en verdad creen que costó 6 millones de pesos ese bodrio, el simple remodelar una placita que ya existía y que tenía dos pebeteros, jardín y árboles, incluso una calle (Baja California), o sea, no es una plaza nueva, sólo se le metió un poco de cemento y otras naderías?

¿Eso no es un robo de nuestro dinero?

Y es que para nada hubo reclamos de nuestra gente en las comparecencias en la UAT e ITNL, era de oro la oportunidad de las presentaciones de Daniel Tijerina y de José Ibarra, de los dos supuestos responsables de cuidar el dinero de todo el pueblo.

Nadie inquirió a los encargados y responsables del buen trato al dinero.

Este par son los inspectores, los fiscales, los vigilantes de andarles por las manitas inquietas y sucias del Alcalde, de los síndicos y de los regidores, de darles de manazos y bastantes “estate quieto”, cuando traten unos y otros de disponer del erario de mala manera.

Pero no los cuestionamos.

Son Tijerina e Ibarra dos personajes claves en la administración, pero al pueblo no le importó.

Somos pocos los que hacemos públicos los reclamos, lo señalamientos del mal uso del dinero, el peculado, la malversación de los fondos, el dispendio enorme y vulgar.

Desearíamos que los universitarios y los catedráticos de ambas escuelas superiores, hubieran reclamado en el lugar, pero no fue así.

Ni ahora a toro pasado, nadie ha comentado nada de una y de otra presentación de funcionarios.

“A nosotros nos llevaron de acarreados, que dizque íbamos a escuchar una conferencia que nos iba a servir en nuestras carreras”, dijo un chamaco de la Universidad Tecnológica, trasladado este jueves desde la UT, al auditorio del Instituto Tecnológico.

Y así ocurrió lo mismo el 24 de mayo con los muchachos de la UAT, en la mamarrachada del tesorero municipal.

Algunos jóvenes estudiantes confiaron que les darían puntos en sus calificaciones por asistir.

Para quedar bien en ciertas clases.

RESCATEMOS NUEVO LAREDO

Era para que corroborara un pequeño grupo de la comunidad, los más preparados de la misma (maestros y estudiantes) que esto se está perdiendo, que Nuevo Laredo se está yendo al caño, que si no hay seguridad pública, tampoco la transparencia, ni rendición de cuentas, mucho menos buen gobierno.

Pero al diablo con esta administración municipal, nuestra gente no está interesada.

No vimos claro, ni emoción, ni sentir, mucho menos externar y tampoco reclamar o exigir, ni siquiera cuentas.

En otros tiempos, nuestros maestros y los jóvenes universitarios exigían, hoy se ha perdido eso, ya no existe que los medios de comunicación reclamen y exhiban las anomalías.

En materia de administración pública, no hay nada, en materia de gobierno, tampoco.

Y el actuar de los responsables de esta debacle, sólo se ha exhibido dos veces a la gente de Nuevo Laredo, una vez el 24 de mayo en la UAT y otra en el auditorio del ITNL, este pasado jueves.

Pero en cada caso, apenas un centenar de personas obligadas o acarreadas fueron testigos “de la apertura democrática y la transparencia de este gobierno de la modernidad, el de los vientos de cambio”.

Y nadie dijo nada.

A ver qué pasa más adelante.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx