PERFIL
ANTERIORES
22/08/2017
16/08/2017
15/08/2017
14/08/2017
12/08/2017
11/08/2017
11/08/2017

3
4
Con el mazo dando

Puras babosadas


Mauricio Belloc

Los que “no” quieren ser candidatos a un puesto en las próximas elecciones, hoy empiezan a saturar las redes sociales, con sus comentarios, frases, acciones, ideas, avisos, zonzeras, babosadas y diarreas mentales, hablan de lo que sea; opinan, comentan, hacen chistoretes, suben fotos y dan a conocer lo que están haciendo.



Y ARRECIARÁN

Todos vierten sus diarreas mentales, tanto los que hoy tienen una chamba pública; como los que están calentando banca, tirando tiempo en la nada, haciéndose weyes en sus empresas y estorbando en sus casas. Unos y otros empiezan a querer darse a notar, pues ya se vienen los tiempos electoreros. Y ni hablar estimados amigos, esto arreciará, las redes sociales serán el vehículo de gaviotas y miserables.



PA´TODOS TENDRÁN

Todos las usaran, tanto los políticos pobres, como los pobres políticos, incluso los que tiene dinero para pagar entrevistas “interesantes y espontáneas” en los medios de comunicación. Y más aquellos jodidos que ya se gastaron el guardadito y hoy no tienen ni un clavo, estos con más razón estarán friegue y jode, comentando cualquier idiotez, creyéndose expertos en todo. Para esos son las redes sociales.



A BORRARLOS

Opinaran de tocho morocho, tanto de pambol, como de churronovelas, de futbo-narcos y de coco-cantantes, de lavadores de lana y de todo lo que haya que hablar, el chiste es sonar y que hagas ruido en las redes sociales. Así que si usted nos soporta a los que viven del dinero del pueblo, los puede ir borrando de su red social. Igual a sus lamebotas y achichincles, bastante conocidos de cada uno de ellos.



NO ERES DE NUEVO LAREDO

Siguiendo un ejercicio de remembranzas que nuestro papiro carnal El Mañana lleva a cabo en Facebook, llamado “No eres de Nuevo Laredo si no.” (Y ahí anotas algo característico de nuestra raza local). Pues bueno aquí les van algunas ideas. No eres de Nuevo Laredo si no ibas con la banda a ver películas “por no dejar” al cine Palacio, o a las de media noche del cine México. Y te llevabas unos pomos o unas birongas. Y no eres de aquí si no te aventabas toda la Semana Deportiva en la Unidad Benito Juárez, tanto compitiendo en los deportes, como buscando chicas de otras escuelas.



EL ROL POR LA GUERRERO

Si no dabas la vuelta en carro por la avenida Guerrero que era de dos sentidos viales, luego tomabas la Paseo Colón, aunque hicieras dos horas de ida y dos de vuelta. No eres de Nuevo Laredo si no le pegabas a la pasada al otro lado, sin “mica”, en febrero, durante las fiestas washingtonianas. Y te echabas una hamburguesa en un McDonalds, después del desfile de la San Bernardo.



AÚN HAY MÁS

No eres de Nuevo Laredo si no caiste a las ergástulas del “Palomar” por andar de escolapio peleonero con los de las otras prepas, o de fiestero pisteador los fines de semana. No eres de nuestro terruño, si en primaria no te encargaron ir al monumento a Los Fundadores (frente al Tec) para anotar de tarea, todos los nombres de los primeros pobladores del rancho.



NO ERES

Y no eres de aquí si no jugaste en la gloriosa Liga Estudiantil (hoy HEB, Salinas y Rocha, City Club, Soriana Reforma, canchas de Atlas) y en fin todo ese trecho, desde Reforma (Multifamiliares) hasta el Club Campestre, por un camino de tierra hoy llamada calle 15 de Septiembre. O si no jugaste en la Poniente, en la Ferrocarrilera o en la Independiente del Tec. Si no practicante beis en la Tamaulipeca frente al Palomar.



SIGUE LA MATA

No eres de Nuevo Laredo si no levantaste un pisto en “El Tropical” de Matías Mata; si no te echaste unos tacos en el Zumbido; si no te aventaste un brinco en El Papagayo, El Tamyko, o de jodido en las Accesorias de 100 bolas. Y si en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre no cabuleabas a tus conocidos desfilantes o les tirabas ligazos con cáscara de naranja, a las piernas de las porristas y a las de los batos en shorts.



DE NUEVO LAREDO

Si no cruzaban al otro lado en el camión “Laredo, Texas”, si no viste a Los Tecos campeonar en el 77, o de jodido en el 89 (las dos temporadas en las que más fue un servidor a los juegos en el parque La Junta). No eres de Nuevo Laredo, si no fuiste al Lions Den, al Pub, al Capri, La Roca, Los Fabulosos 20, Cine Brasil, Cine Juárez, al Alameda, al Latino, al Sami Continental. Al domani al Vivbant, al Caballo Loco, al Emilianos (el de Guerrero y Tamaulipas), al Charlie Disco, al disco Suite, al Siete Verde.



Y SIGUE

Si no bailaste en El Señorial o acudiste a los bailes y conciertos que traía don Ramberto Salinas (qepd) a los terrenos de La Feria (Selina y Los Dinos, Maná, Los Tigres Del Norte, entre otros). Si no viste a Los Terricolas, a Los Ángeles Negros o a la Sonora Santanera, José José, Raphael, Julio Iglesias, Víctor Iturbe, Manolo Muñoz, en La Cueva.



HAY MÁS

Si no conociste el penal La Loma, si no viste un ahogado en el Laguito (no en el río), o al oso borracho del Valle de México, o si no fuiste a La Cabaña del Novio. O por las sodas y las tostadas al ranchito frente al hoy Colegio América. En fin, hay mucho de Nuevo Laredo que los de 50 primaveras y más, recordamos muy bien, pero que por lógica, la racilla chavalona, pues simplemente no.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx