PERFIL
ANTERIORES
26/11/2017
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
12/08/2017

1
1
Selva urbana

¿De Rafas y Juliones?


Mauricio Belloc

A fortiori, la pregunta es en automático, ¿si Rafael Márquez y Julión Álvarez, se cree que están bastante involucrados en los enjuagues de los que los acusan los primos de allende el Bravo, cómo andarán en México otros seres no tan públicos, mucho menos famosillos?

Los políticos por ejemplo, alcaldes y regidores, ni qué decir de gobernadores aztecas, que de esos ya vimos mucho y por acá hay algunos que están muy pendientes.

Eso sólo por citar a algunos habitantes de tal o cual ciudad.

Y así cualquier hijo de vecino.

¿No se ha preguntado usted, estimado lector, cómo es que su compadre o su vecina, les va tan bien económicamente y además son bastantitos reservados?

¿No ha reparado en que ese comerciante del barrio incomprensiblemente está creciendo, se está enriqueciendo, aunque no vende en su negocio, incluso en tiempos duros para todos y en los que precisamente su establecimiento de él, no se ve muy boyante, esa familia cada vez tiene más dinero, a decir por sus salidas, su vestimenta y su tren de vida?

¿No estarán lavando algo, serán fachada o parapeto de alguien?

Miren que por el contrario, en su comercio brilla por su ausencia la clientela, de hecho su almacén no es diferente o más exitoso que el resto de los del mismo giro comercial.

¿Sorprendidos de los frecuentes viajes al extranjero de sus conocidos?

¿Admirados de tantas idas a Las Vegas y de que siempre regresan ganados? ¡Y en miles de dólares!

A QUÉ GRINGOS ESTOS

Y es que cuando se juntan en el vecino país, los del Tesoro, la DEA, el IRS y el FBI, en verdad que no dejan títere con cabeza.

Y cuando dicen que el animal es pardo, es porque traen todos los pelos de la burra, en la mano.

Derecha la flecha, palo dado ni Dios lo quita, cuando las agencias de la ley y las del dinero, hacen coalición, ¡aguas!

¡Lástima Margarito! Eso es algo así como el Sida o la Hepatitis C, si te da, ya valiste.

Sólo que a las autoridades gabachas también les gusta hacerle al Tío Lolo, pues no tienen suficientes cárceles para guardar a tanto pillo de este lado.

Únicamente los dejan que lleven el dinero a sus bancos de allá, que compren propiedades en su terruño de ellos, para así tenerlos a la mano, en cortito, para la hora en que los necesiten.

SE HACEN PATOS

Toda operación, aunque sea bancaria, toda transacción, aunque sea electrónica, llama la atención de las autoridades, todo mundo sabe que bancos, financieras, casas de bolsa, mercados bursátiles, instituciones de crédito, están obligadas a ponerle la banderita roja, a aquellos “exitosos empresarios” que llegan del extranjero (como de México, por ejemplo).

Los dejan “trabajar” normalmente, que como hormiguitas, vayan acumulando provisiones o vituallas, ya luego, si se les antoja o si sienten que los nuestros se están pasando de la raya, se las hacen de pleito ratero y los bajan del macho.

Y no necesitan más, ¿para qué desear encarcelarlos, si eso cuesta?, mejor quitarles lo mal habido y quedárselo para el gobierno federal y un poco para el estatal, para utilizarlo en su gente.

Sólo requieren sus capitales o los inmuebles adquiridos por éstos, no a ellos, ni mantener sus huesos viejos en una prisión.

Los pillos no importan, ni falta hacen, máxime si allá no robaron a nadie, ni mataron a uno de sus compatriotas.

Sólo los exhiben internacionalmente y allá las autoridades de las naciones a las que pertenecen, si es que les quieren hacer algo.

¿Cuántos Rafas Márquez y Juliones Álvarez habrá entre nosotros, aquí en Nuevo Laredo?




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx