PERFIL
ANTERIORES
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
08/11/2017
12/08/2017

1
2
Con el mazo dando

MARRANOS TROMPUDOS


Mauricio Belloc

Eso y más, que cobre el burricipio 1 mil 500 volovanes de multa a los cochinones por tirar basura en la vía pública. Iguanas mariguanas por estacionar sus carromatos en cajones -cojones son los que tienen grandes esos automovilistas baquetones- para personas especiales. Sí, que los castigos sean ejemplares. Hay que ser marranos, pero no tan trompudos.

PPPEEEROOO…

…Que la autoridad no se pase de lanza, que la cosa sea justa y pareja, que la actuación de los inspectores, agentes o juzgadores, sea limpia y sin buscarle mangas al chaleco, no deben sacarle raja a tal medida. Porque todo mundo en México, “semos” muy dados a tomar partido y a encontrarle el modito de hacer business. Remember la Anti Alcohólica, se volvió un pingüe negocio de unos cuantos. Y los borrachazos mortales siguen ocurriendo, prueba de que hay transa o mano negra.

LA GRÚA CANIJA

Lo mismo, eso de utilizar una grúa, están cobrando 1 mil 500 varos (todo cuesta 1 mil 500 para estos batos). En nuestro país, los precios altos, solo sirven para poner la mordida más elevada. Si fuera algo para meter al redil a toda la raza desobediente, abusiva, cochinona, puerca y soliviantada, lo entenderíamos, pero siempre se bañan y le tuercen el rabo a la puerca, o pandean la burra. Todo termina valiendo progenitora.

LOS VULGARCITOS

Creen que con una foto de la dama vituperada, abrazando al profe Rafa Elizondo, ya la afrenta queda saldada y todo el pueblo olvidará la grosería que le hicieron al maestro. Esa barbajanería del tamaño de la Unidad Deportiva Benito Juárez, no se corrige jamás. El más idiota del ayuntamiento sabe quién es Rafael Elizondo Escamilla, como para tirar sus fotografías, pergaminos, certificados, reconocimientos y demás.

QUE POQUITOS NOS CREEN

En verdad que el pueblo se indignó al saber lo que le hicieron al profe Elizondo. Y ahora resulta que ellos creen que los nuevolaredenses somos unos idiotas, facilones y volátiles como la calidad de cada uno de ellos. Que el insulto mayúsculo a este señorón, es cosa de; “tomate una foto con él y ya estuvo”. Son unos verdaderos idiotas esta gente del gobierno ranchero.

17 AÑOS 4 MESES

Casi cumple su edad adulta el Puente De La Chiva Mundial, esa inversión que se debe de aquí a la eternidad y que se supone es del pueblo de Nuevo Laredo. ¿Y que creen? Que la obra rascuache no tiene agua potable, aún no le surten de agua entubada y ni siquiera porque ya inauguraron por segunda vez la planta potabilizadora. Tampoco tiene drenaje, descargan directito al ró Bravo, Grande para los encabritados gabachos, que nada más ven toda la porqueriza caer, la cual se van a beber ellos y nosotros.

INCHE MUGRERO

Es un cuchitril ese Puente Tres, figúrense que no tiene ni agua potable, ni drenaje ¡A sus 17 años y 4 meses fe estar jalando! Aquí debería estar Ripley, ¡Aunque usted no lo crea!, Así como también los record Guinness. Y para que constaten de que en Nuevo Laredo es el único ranchote del mundo mundial, donde las cosas se inauguran dos veces, una por el gobierno que robó primero y la otra por los rateros que le siguieron en turno.

LES TOCA GRITAR

A los empresarios inmobiliarios que no venden sus terrenos; a los industriales que no colocan sus naves erigidas en sus parques diseñados para albergar fábricas; a los marchantes del mundo automovilístico que no venden ni un inche carricoche de medio pelo, porque nadie quiere traer una ranfla medio decente, pues se la vuelan. A esos les toca poner el grito en el cielo de la inseguridad galopante.

SE CAE LA CABRA

Si alguien no trina ya pronto, esto cada vez más, va a seguir valiendo Mausser, hasta que de plano el pueblo se muera solito. Empiecen a cerrar negocios de todos los rubros. Si no hay industria, no hay empleos, tampoco si se van las fleteras o agencias aduanales le buscan por otro lado. Aguas, no siempre va a vivir el pueblo a expensas del comercio exterior. Si se alivianan otras fronteras, con puentes de carga, de pasajeros y de ferrocarriles (Matamoros tiene el suyo después de 100 años de buscarlo y Ojinaga ya mero tendrá el propio, después de que hace décadas se quemó el que tenían).

REYNOSA, PIEDRAS NEGRAS

Colombia, Acuña, se están alivianando en puentes con El Gabacho, ni se digan los dos de Piedras y los cuatro o más de Reynosa. Así que vivir del comercio con los gringos, no será nuestro para siempre, la competencia está bastante cañona. Por ello, debe de haber otro tipo de industria, otras empresas. Pero resulta que nuestro parque Industrial El Pobrezo, digo El Progreso, no es más que un terrenón pelón. Y párenle de contar.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx