13/08/2017

0
3
Explanada

Ya párenle...


Heriberto Cantú D.

Esta semana que pasó no podía sentir por Mexico y su pueblo más que indignación e impotencia. Por un lado la consistencia delictiva del gobierno municipal para extraer los recursos públicos, por otro el gobierno federal jodiendo los bolsillos de la gente con las carreteras y nuevas cuotas de peaje y por otro los gringos que han encontrado un verdadero negocio en la incautación de dinero mexicano.

Sabemos lo negativo que es asumirse como víctima, el jugar a la víctima es papel y una mentalidad nefasta para la sociedad que debe siempre sacar la casta para enfrentar los retos que se le presenten. Pero esta semana sólo podía imaginar al ciudadano, ese que se esfuerza por sacar el chivo y el sustento, acorralado por la rapiña de hienas, leones y chacales.

Las carreteras privadas por donde se le vea son un robo en despoblado. La actual propuesta del tramo a La Gloria es ofensiva por el despojo de dos carriles que entraña el proyecto y la segunda caseta, la que ya conocemos de La Gloria-Monterrey se trata de una concesión vencida hace 4 años y que debiese ser entregada a los mexicanos. Pero mañosa y convenientemente “ampliaron” a escondidas de la opinión pública la concesión otros diez añitos que los usuarios sumisa y torpemente seguimos pagando.

Lo que procede hacer es que quienes viajemos a Monterrey tomemos la autopista (que ya es nuestra) y nos opongamos tajantemente a pagarla, nadie se lo va a impedir sólo bájese del auto y usted mismo levante la pluma y simplemente siga su camino. Tomarán medidas intimidatorias como apuntar las placas de su vehículo, pero nada más. Usted está amparado por la Ley Suprema, además que la cuenta con los privados ha quedado cabalmente saldada. Hágalo y verá. Pero no se deje.

Por otro lado el gobierno municipal tampoco descansa en exhibir su vulgar rapiña. Esta vez en la figura del tesorero municipal Daniel Tijerina quien siguiendo los pasos de su jefe Enrique Rivas, también se mudó de vecindario. Otra Casa Blanca en el escenario de la red de corrupción y complicidades en el H. Ayuntamiento. Una mansión que parece bastante desproporcionada para cualquier salario en el mercado laboral ya sea público o privado de Nuevo Laredo.

Por otro lado el gobierno gringo que también ya le gustó el negocio de los corruptos y lavadores mexicanos cuyas fortunas terminan en sus manos. Pero que según nos revela el trabajo periodístico de Daniel Rosas los fondos incautados a los corruptos y a la delincuencia son repartidos a los países que contribuyen con las investigaciones. Esperemos que así sea. Finalmente le deseamos a pesar de las malas noticias el mejor fin de semana posible.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx