PERFIL
ANTERIORES
15/10/2017
06/10/2017
01/10/2017
13/08/2017

2
2
Selva urbana

El piojo mental


Mauricio Belloc

Hoy es la tercera edición de “Domingo de Paseo por la Paseo” y quien diga que en este evento del gobierno local, no se diferencian las clases sociales o los dos polos tan marcados de esta ciudad, miente.

En la paseada de hoy por la Paseo Colón, si bien la invitación es abierta al público en general, hasta los propios menos invitados (todos sabemos quiénes son estos últimos), solitos se apartan, se abstienen de ir, se saben no requeridos, simplemente no caben en ese ambiente

Y ni para cuándo les alcance a papá, mamá e hijos pagar cada uno de ellos, dos camiones urbanos para trasladarse hasta allá.

Porque tampoco habrá transporte público para acarrearlos ¿verdad?, o sea, esta vez, la masa, el pópulo, no será requerida.

Además, no faltaría aquel que dijera, que rotundamente desentonarían en el lugar.

Alguien dirá que es enorme nuestro “piojo mental” y las ganas de fregar que tenemos, pero esto que anotamos ahora es porque nosotros no creemos, ni justo, ni equitativo esta diferenciación de clases, es una grosería para el pueblo.

PIOJO MENTAL METALIZADO

Esta fiesta, notoriamente es para unos cuantos, que ni siquiera para los que ahí viven, pues esas familias pagaron por privacidad, por tranquilidad, procuraron apartarse del bullicio y de la gente, buscaron morar en una zona residencial.

Porque curiosamente, hoy la gente que al interior del gobierno municipal organiza este evento en “La Paseo”, aunque no nacieron ahí, sí vive en la colonia Madero.

O sea, como que se morían de ganas por vivir ahí, hicieron todo lo posible por residir ahí, hasta tomaron dinero de otros.

Y hoy quieren que todo mundo lo sepa, que ya viven ahí, que son de la Madero.

Una maldita fijación metalizada, que si no eres de la Madero, de “La Paseo”, simplemente no vales.

¿Que no es elitista el evento? ¿De quién es el piojo mental?

Lo del tercer paseo hoy por la Paseo Colón, tiene todo, menos la intención de que todo un pueblo conviva junto.

De ser así, de querer reunir a millares de nuevolaredenses, un mosaico de todos los sectores de la ciudad, se hubiera planeado en el vasto terreno de la Unidad Deportiva Benito Juárez, como también se pudo haber ideado en las extensas instalaciones de la Ciudad Deportiva Nuevo Laredo, allá en el muy lejano poniente.

Pero no, tenía que ser en “La Paseo”, que es como con tal familiaridad o propiedad, le llaman los que ahí viven y no el resto del pueblo.

‘LUEGO LES MONTAMOS ALGO’

Y esto no es cuestión nuestra, pues allá en el “otro Nuevo Laredo”, ¿cuándo les han organizado tres domingos de paseo, con teatro infantil, bailables, brincolines, prestándoles bicicletas, llevándoles payasos, música, exposiciones culturales artística, juegos, interactivos, caballetes y pinceles para pintar, clases de zumba, aerobics, vendimia, jolgorio y pachanga?

No, este evento “nice” es para los de acá, o sea, bien “members only”.

Para los de este lado (ya sabemos cuál, para ya no subrayarlo o remarcarlo).

“Ya luego les armaremos algo allá, al cabo y que con cualquier cosa que les llevemos están felices esa gente, pobrecitos”, diría el nuevo vecino incómodo, ese con la casa blanca más grosera en la Madero.

Y todavía una de las ediles arribistas en la Madero, -la cual como otras tantas de ellas y ellos, se hizo de dinero del pueblo para llegar ahí- dijo en el primer Domingo de Paseo por la Paseo Colón: “Queremos destacar que estamos unidos gobierno y sociedad”.

Y créanos, que se refería a la palabra “sociedad” no como sinónimo de pueblo, de comunidad, de toda la gente de un mismo territorio, sino como la definición que para muchos como ella, tienen clavado en su cerebro de chorlito, o sea, sinónimo de los de “la alta”, los pudientes.

Allá en el lejano poniente nunca verán al propio Alcalde, ¡y con su familia!, haciéndose presente caminando con y entre el pueblo, aunque rodeado de un piquete de soldados y de guaruras disfrazados de todo, hasta de payasos.

Sino que siempre será un enviado de aquel, un segundón, el que encabece los eventos en el otro Nuevo Laredo.

(Bueno, aunque quién sabe, pues ya vienen los tiempos electoreros y su pretendida reelección y para eso se vale usar hasta a sus seres queridos, todo sea por mantener las manos dentro del erario).

Y HAN DE MOLESTAR A LOS VECINOS

Y créanos, que a los que habitan en tal lugar del oriente de la ciudad, no les ha de parecer ninguna gracia que “wannabes” alteren su entorno, que ensucien su área, que invadan su privacidad, pues estas familias que ahí moran, pagaron su buen dinero, por una tranquilidad en esa zona residencial, como para que cualquier masiosare llegue a importunarlos, a hacer ruido, a molestarlos.

“En este tercer Domingo de Paseo por la Paseo, que les aproveche”, diría la racita del poniente, esa que tiene que descansar hoy, para joderse bien y bonito mañana y todos los días.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx