13/08/2017

1
0
Jab en Corto

ABATAM vuela, vuela


Raúl Hernández

Ver a los boxeadores de la época clásica del boxeo es todo un honor, tuve la suerte de coincidir con los legendarios José “Pipino” Cuevas y Daniel Zaragoza, ambos ex campeones mundiales que en su momento se llenaron de gloria. Humildes y amables, con los pies bien pegados al piso se portaron mis ídolos.

Otro gran tipo, con el que me topé en el tradicional “martes de café”, fue con el presidente del CMB, don Mauricio Sulaimán, quien también, a pesar de su alto rango, derrocha sencillez y simpatía.

El motivo de la reunión junto con mis compañeros de la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas, mejor conocidos como ABATAM, A.C, con los nos desplazamos a la Ciudad de México, fue con la finalidad de entablar un convenio con Televisa del Golfo, apoyados del INDE Tamaulipas y el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que dio luz verde para proyectar y televisar los torneos avalados por ABATAM, con la finalidad de favorecer a niños y jóvenes que por ende son el futuro del deporte.

En el intervalo de la junta prevaleció la amena charla y camaradería, el líder del Consejo recordó con nostalgia el cariño que su papá don José Sulaimán (q.e.p.d.) sentía por su tierra Tamaulipas y que la semilla que sembró sigue y seguirá dando frutos.

Al término de la sesión, Sulaimán tuvo la cortesía de invitarnos a comer (a los miembros de la asociación) a uno de los mejores restaurantes de la histórica “Zona Rosa”.

Y me quedo pensando, en CDMX me invita a comer el máximo dirigente del boxeo mundial y acá en Nuevo Laredo en las funciones locales batallo para que me concedan una silla para avalar los combates amateur… ¡Ironías de la vida!... Pero, hay niveles.

Ya de regreso, volando en el avión que me trajo a Nuevo Laredo, venía reflexionando que el viaje realmente valió la pena, codearse con la crema y nata del pugilismo nacional e internacional, son experiencias que uno absorbe y forman parte del diario aprendizaje.

Aparte, antes de la reunión, fueron homenajeados los ex campeones Rafael “Bazooka” Limón y Ladislao Mijangos. De igual forma dieron reconocimientos al réferi Gelasio Pérez y a los periodistas especializados en boxeo Agustín Palacios y Ramón Márquez, contando con la presencia del comisionado de la capital, Ciro Nucci, entre otras personalidades.

Ok amigos, que pasen excelente día, nos leemos a la próxima… ¡Y Puro Box!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx