14/08/2017

0
2
Río revuelto

Hasta siempre Don Manuel


Redactores

*Se fue don Manuel* Canales Escamilla; a la edad de 78 años dejó este mundo.

Su partida conmocionó a la ciudad, pues era realmente apreciado por la comunidad al ser un conocido benefactor y que a través de los años se relacionara con la sociedad como agente aduanal y ganadero, también ocupó un importante papel en la política al presidir en su momento el tricolor y ser diputado, además de estar al frente del equipo de béisbol de los Tecolotes.

Le sobrevive su esposa Carlota Bermea de Canales, sus hijos Manuel, José Luis y Jorge Canales Bermea, a quien enviamos nuestras condolencias.

Descanse en paz don Manuel.

*Ahora resulta* que le quieren subir también al pasaje del autobús (METRO) en Laredo, Texas.

Hasta pareciera que nos quieren hacer pagar por el muro; dijeron algunos, pues tanto las medidas de aumentarle 25 centavos al cruce de peatones de Estados Unidos a México, como ahora con eso de querer subirle tentativamente 50 centavos al camión, los más afectados son los mexicanos.

*Indignación* fue lo que causó y se manifestó en las redes la reacción a la noticia de como un tesorero que aún no cumple un año en el puesto pasó de vivir en una modesta vivienda en La Concordia para después tener su morada en el exclusivo residencial El Pedregal, siguiendo los pasos del alcalde Enrique Rivas, quien innegablemente cambió de forma drástica su estilo de vida que no concuerda con el salario que oficialmente percibe.

*Este fin de semana* fue uno de los más mortales que hemos tenido, desde la tragedia del menor que tomó la decisión de salir por la puerta falsa, hasta la dama que falleció atropellada a unos metros de un puente peatonal y el autobusazo en carretera nacional, donde la mayoría de los pasajeros resultaron heridos.

Todos los incidentes anteriores nos hacen preguntarnos si podrían haberse evitado.

Una dama que hubiera cruzado con sus víveres por el puente peatonal hubiera llegado a casa en lugar de perecer bajo las llanta de un camión urbano; el chofer que dormitó causando el accidente en carretera para después fugarse al ver las consecuencias, pudo haber descansado o negarse a viajar en esas condiciones, o un sinfín de opciones; pero el caso del menor sí ha dejado a muchos pensando.

Darle por su lado a un menor para evitar sus rabietas no es la solución; y es momento de reflexionar sobre la cercanía que debe haber entre padres e hijos para contribuir a una formación adecuada y a la vez evitar tragedias como la ocurrida.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx