15/08/2017

0
2
Río revuelto

El presagio


Redactores

El megaincendio del depósito de llantas había sido advertido, mantener miles de neumáticos concentrados en un terreno en la periferia de la ciudad, solo acumulándose sin un programa de disposición de estos residuos era un presagio del desastre.

Creyeron que con mantener montoncitos con dos metros de separación iba a ser suficiente para evitar la catástrofe, pero evidentemente esto no ocurrió.

Anteriormente había convenio con empresas que trituraban las llantas de aquí para después reciclarlas en uso de concretos y otros componentes; pero al menos durante esta administración nada de eso se vio.

La ciudad se vio rodeada con la densa columna de humo que se fue dispersando a gran distancia.

Entre bromas comentaban que después de este incendio tendrán mucho metal ya extraído de las llantas que podrán vender al kilo.

Por cierto que el titular de Ecología, Luis Arturo Mata Bernal, quien se encontraba en la escena no parece saber nada del tema, es evidente que al cuestionarlo, a diferencia de sus antecesores, no tiene noción de los temas que competen a la dependencia que encabeza, llamada Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Sólo refirió que había un par de empresas que solicitaban hacerse cargo de la trituración de llantas, pero que no habían presentado la documentación necesaria para asignarles el contrato; en estos casos el interés es en dos sentidos, uno del Municipio que busca que se disponga de estas llantas de desecho y dos, la empresa que puede sacar un provecho de esto.

Sin embargo sea por este medio u otro, el Municipio debe ser proactivo para buscar una solución a la acumulación de llantas, precisamente para evitar contingencias ambientales como la que ocurrió ayer y que dejarán secuelas en la calidad del aire de la ciudad.

Varias personas de la tercera edad (por lo menos 25) que se encontraban en la intemperie (bajo una lona) en el Palacio Federal para el programa 65 y Más, fueron trasladadas por ambulancias y algunos atendidos en la escena por problemas de alta y baja presión así como de deshidratación.

Lo que criticaban algunas de las abuelitas y abuelitos que ahí se encontraban es lo poco considerado que es el gobierno al tenerlos en la intemperie, cuando hay opciones como habilitar temporalmente el Centro Cívico o alguno de los tantos recintos amplios y climatizados que están subutilizados.

Sin precedentes para la ciudad, una dama que presuntamente se provocó un aborto en el Hospital General fue arrestada, esto luego de que se encontraron rastros de un medicamento Misoprostol que presumiblemente utilizó para tal fin.

El producto se estima tiene 20 semanas y su pequeño cuerpo fue enviado a la funeraria Valdez para continuar con el procedimiento de ley.

Y si bien los abortos lamentablemente ocurren con cierta frecuencia, pero en el marco de la clandestinidad, en la localidad una detención por dicha causa no se había dado.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx