18/08/2017

0
1
Río revuelto

La segunda graduación


Redactores

Las Ramblas ahora como el nuevo escenario de atentados terroristas muestra el efecto “copycat”, donde los perpetradores utilizaron una modalidad aún más sencilla que los tradicionalmente devastadores explosivos: vehículos comunes que al ser dirigidos a los peatones causan una gran cantidad de muertes y heridos, en este caso por atropellamiento.

La escena una vez más era desconcertante, decenas de personas tiradas en el pavimento y la incertidumbre que prevalece entre quienes se encuentran en el lugar al no saber realmente lo que ocurre y si los ataques van a seguir.

El impacto de este incidente fue muy amplio pues las redes sociales con su reciente modalidad de En Vivo (y es en verdad reciente, apenas en diciembre del 2015 comenzó Facebook Live) se difundieron al momento una gran cantidad de videos desde muchos ángulos que dimensionaron el ambiente que se vivía.

Y aunque el conteo de víctimas en Las Ramblas superaba la docena de decesos y más de 30 heridos, evento por demás lamentable, otro más fatal ocurrió en Venezuela donde se registró un motín en un penal donde perdieron la vida más de 37 personas, pero esto pasó desapercibido ante la tendencia noticiosa que concentró a la atención en Barcelona.

Se llegó el día de la graduación del CBTIS, aquel grupo que por diversos problemas de administración realizaron su ceremonia (la primera graduación) prácticamente en la calle, situación que por unos días dió mala fama a una joven que responsabilizaron de los hechos ante la opinión pública, situación por la que la llegaron a tildar con el mote de Lady Graduación por unos días hasta que se aclaró el asunto.

Bueno, pues luego de que se hiciera famoso el caso y la sociedad se uniera para darles una graduación decente, ayer en el Silverado Rodeo se dieron cita finalmente donde el sonido, banquete, snacks y cuantas cosas se ocupan para un evento de este tipo, fueron cortesía de neolaredenses solidarios.

Luego de más de 35 años de labor en el IMSS la doctora Alicia Castro se jubila; quien fuera directoar de la Unidad de Medicina Familiar no. 78 del Seguro Social se va dejando varias obras inconclusas y carencia de equipo y personal médico. En su lugar se queda el doctor Juan de Dios Nieto, hasta que nombre al nuevo responsable de este instituto.

Ya hay quien sustituya a Sean Spicer en la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca al menos en calidad de interinato. Se trata de Hope Hicks, de 28 años de edad, quien ha trabajado con Donald Trump incluso antes de su campaña, y por su puesto durante la misma, dando forma a los mensajes del entonces candidato.

Anteriormente se desempeñaba como publirrelacionista de la Organización Trump y antes de eso se dedicaba al ...modelaje.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx