PERFIL
ANTERIORES
22/09/2017
13/09/2017
08/09/2017
19/08/2017
16/08/2017
13/08/2017
06/08/2017
04/02/2017
19/08/2017

0
0
Un domingo cualquiera

División Este AFC


Ernesto Hernández Alarcón

Nadie tocara el reinado de los Patriotas de Nueva Inglaterra en la raquítica división Este de la Conferencia Americana. Los Bills de Buffalo entran a una semi-reconstrucción y los Jets de Nueva York van a competir por ser el peor equipo de la Liga. Respecto a los Delfines de Miami, también su futuro inmediato es relativamente incierto, en especial por la lesión de su mariscal de campo titular y la tal vez disparatada inclusión de JayCutler en los controles.

Patriotas de Nueva Inglaterra

Favoritos absolutos para repetir campeonato. Como ya lo habíamos apuntado, la única manera de que no lleguen lejos esta temporada, es que ocurra una avalancha de lesiones en sus filas o bien que Tom Brady tuviera algún tipo de regresión propia de la edad. Para empezar, la tripleta de cerebros con la que cuentan en su staff de entrenadores es la mejor del circuito: Belichick-McDaniels y Patricia. Su cuerpo de receptores es letal y trabajan como reloj suizo. Tom Brady (que no muestra señales de decadencia) ejecuta casi a la perfección el plan maestro del “monje”. Por si fuera poco, trajeron a un receptor que les brindará profundidad y abrirá espacios para Edelman, Gronkowski y compañia: BrandinCooks, así mismo, Dwayne Allen ayudará a “Gronk” en las labores del ala cerrada; firmaron también a un excelente defensivo secundario: StephonGilmore, que junto con Malcolm Butler, Patrick Chung y Devin McCourty, harán más peligroso a un departamento que la sesión pasada termino como el numero uno absoluto. Son demasiadas las armas con las que los Pats arrancan la presente temporada, pero, observación, son el equipo a vencer por prácticamente toda la liga y su calendario tiene algunos juegos que se vislumbran complicados. No podría apostar por un 16-0, pero deben ser el número uno de la Conferencia Americana sin problema alguno.

Delfines de Miami.

Este conjunto ha venido desarrollando un proyecto en los últimos años que poco a poco ha ido redituando dividendos. Son el único de la división que podría dar un poco de batalla a los Pats, pero con la lesión de Ryan Tannehill, la inclusión de JayCutler e inclusive la posible intervención de Matt Moore en los controles, perdieron balance y una guía confiable para generar puntos. Fuera de ello, el panorama no es tan desolador para los de la Florida.Adam Gase, su entrenador, es muy inteligente y está haciendo un buen trabajo. En el draft se concentraron en la defensa, Charles Harris y Raekwon Wake son nombres que podrían hacer ruido de inmediato. Renovaron a Kiko Alonso y cuentan con los servicios del peligroso y nada amigable NdamukongSuh (parece nombre de villano de juegos de video). La secundaria es respetable, encabezada por Reshad Jones y Byron Maxwell, además del reclutado CordreaTankersley. En el costado ofensivo, se mantendrá el tridente de receptores conformado por JarvisLandry, DeVante Parker y Kenny Stills, además de JayAjayi como su principal caballo de batalla. Me parece que los Delfines son claros contendientes para pelear una plaza de comodín en postemporada. No llegarán más lejos que una primera ronda divisional, pero en 2018, serán una apuesta interesante.

Bills de Búfalo

Los hermanos Ryan fueron una broma de mal gusto. Tal vez responsables en gran medida de que lo que parecía un conjunto que iba a convertirse en potencia, se haya desmoronado para ahora transformarse casi en un producto en bruto. Tomara el timón Sean McDermott, con un renovado staff de coordinadores, en lo que se antoja una renovación total. Sus bajas: StephonGilmore, su mejor defensivo secundario, emigró a Nueva Inglaterra, junto con Mike Gillislee; su receptor estrella, Sammy Watkins, forma parte ahora de los Rams. El tema de su mariscal de campo, Tyrod Taylor, requiere más tiempo para lograr una evaluación bien sustentada. Es un jugador engañoso en cuanto a su real capacidad, por lo que en esta temporada seremos testigos para apreciar si de verdad cuenta con el liderazgo que esta franquicia necesita. Por su parte, ante tantos ajustes, el veterano corredor LeSean McCoy tendrá una dura y larga temporada. Como podemos apreciar, evidentemente en Buffalo existe un signo de interrogación gigantesco. Considero que será una temporada de transición y si logran un récord empatado de victorias y derrotas será demasiado, y aunque suene bizarro, más les convendría una temporada perdedora para generar espacio salarial y buenas adquisiciones del draft.

Jets de Nueva York

Si en Búfalo tenemos una interrogante, con los Jets son puntos suspensivos. Todd Bowles, su entrenador, cuenta con el visto bueno de la directiva del equipo, pero me parece será uno de los que estarán en la “silla caliente” en su posición, antes que acabe la temporada. La competencia por la titularidad de mariscal de campo será entre el veterano JoshMcCown y Christian Hackenberg. Adiós Ryan Fitzpatrick, Brandon Marshall, Erick Decker, por lo que su ofensiva será una versión muy diferente a la del año pasado. En la defensa, trajeron a Morris Claiborne, ex Vaquero de Dallas, su mejor movimiento en la agencia libre. Junto con Sheldon Richardson y Muhammad Wilkerson, la unidad defensiva en realidad no es mala, inclusive podría ser respetable, tomando en consideración que los Jets en apariencia están jugando para perder. Pienso que los aficionados de este equipo deberían cambiarse a las filas de los Gigantes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx