27/08/2017

1
0
Desde el Paddock

Se hace historia en Bélgica


Pancho Mendoza

Como se había pronosticado desde la arrancada de la temporada 2017, HAMILTON logra empatar el récord de más Poles en la historia de la Fórmula Uno, pues empata al siete veces campeón SCHUMI con 68 y qué mejor que hacerlo en la pista más larga y preferida de todos los pilotos, que es SPA.

Después de unas merecidas vacaciones, regresamos a esta pista espectacular e ícono del automovilismo, en donde los fans disfrutan de lo hermoso de sus paisajes y las increíbles curvas que la distinguen como casi la única. Y es que es aquí donde se han visto unos rebases únicos, donde los pilotos se encuentran con el acelerador a fondo por más del 70% del tiempo en cada vuelta. Así HAMILTON también hace historia dando la vuelta más rápida a este circuito de siete kms. que además cuenta con clima único, donde podemos ver lluvia en cierta parte de la pista y en otra puede estar totalmente seco.

Aunque los FERRARI de VETTEL y KIMI han dado una pelea que muchos esperábamos desde hace años, no tuvieron respuesta auténtica para la potencia de la FLECHA PLATEADA del tres veces campeón. Claro que durante la carrera todo puede cambiar pues como comento anteriormente, el clima puede ser un factor muy importante para el resultado cuando caiga la bandera a cuadros.

Vale destacar que en estos últimos dias ha habido algunas noticias de las contrataciones de los pilotos, donde destaca principalmente la contratación de KIMI por un año más, dejando las expectativas de tener a CHECO dentro de uno de los “Cavallino Rampante”, nulas. Ahora se va a poner mucho más interesante ya que no habrá muchos asientos y hay demasiados jóvenes que tienen posibilidad de subirse en caso que alguno de los actuales pilotos no cierren bien. Uno de ellos es precisamente el inglés PALMER en RENAULT, quien últimamente no ha tenido buenos resultados y se habla del regreso al “Gran Circo” de KUBICA, quien desafortunadamente sufrió un grave accidente hace varios años en un evento de Rally, en donde casi pierde el brazo derecho.

En cuanto a los que vienen muy bien en las últimas fechas son MCLAREN con ALONSO y VANDOORNE, pues han terminado ya finalmente dentro de los primeros 10, con eso sumando sus primeros puntos después de varios años. Por cierto que éste último también fue firmado por una temporada más, por lo que ya quedaría en el aire si el español y dos veces campeón, decide irse de esta escudería o quedarse a tratar un año más si su unidad de poder, HONDA, les da un motor ganador.

Para nuestro CHECO, cada vez más se le está complicando el hecho que su coequipero, OCON está mucho más cerca de él y que pueda ser que termine por delante del tapatío al final de este 2017, haciéndolo posiblemente como piloto número uno del equipo. Por lo tanto, CHECO se tendrá que esforzar mucho más para continuar con la ventaja e inclusive para quedarse una temporada más con FORCE INDIA, pues como se pinta el panorama, será la única opción para nuestro compatriota.

Por último, ahora que está arrancando la segunda parte de esta inolvidable temporada, los invito nuevamente a disfrutar de un domingo más, esperando que haya mucha emoción como en casi todas las carreras de este año, con mucha acción, rebases y buenas estrategias, para quedarnos con buen sabor de boca para estos últimos tres meses.

Así que ha prepararse desde temprano y nos vemos en Monza la próxima semana….DESDE EL PADDOCK!!!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx