01/09/2017

1
1
Con el mazo dando

Nuestros respetos Yahleel


Mauricio Belloc

Nuestros respetos yahleel



No somos muy dados a hablar bien de las personas, más bien todo lo contrario, esta calumnia, ¡digo! columna, se ha distinguido por golpeadora. Aquí le hemos tirado mucho a Yahleel, incluso cuando vivía, a su mismo jefe, José Manuel Abdala. Bueno pues hoy queremos reconocer a la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, por un video que sus amigos están reproduciendo en Facebook, donde ella solicita al Secre de Hacienda y posible próximo Emperador Azteca (José Antonio Meade Kuribreña), su ayuda para los carros checoslovacos de la frontera norte (y la del sur también) de la república bananera.



FUNDAMENTOS Y AGUACATES

La dama le explica con peras y manzanas, al titular SHyCP lo de los carros fronterizos, fronterizados, de la frontera, regularizados o como les deseemos llamar en estos lares, así como su diferencia con los nacionales, mexicanos y/o del interior. Nuestros respetos a la mujer. Se la rifó en su presentación-disertación o solicitud de ayuda. Y de paso le dejó en claro que el carricoche “bara bara”, por estas comarcas, no es un lujo, sino una perra o imperiosa necesidad, ya que el transporte público es una mizcua y por Acá…mbaro no tenemos ni Metro, ni trole, ni tranvía, ni teleférico, ni combis, ni Turi Bus, ni peseros, ni ecotaxis, ni weyes que nos muevan.



FELICIDADES A ELLA

Neta que no habíamos atestiguado (en video) de otros diputeros que se la tendieran bien y bonito, como ahora lo hizo la diputada federal por este terruño. Y repetimos, no es para ponerle casa, ni hacerle “bwana bwana” a ella. Solo es que como fronterizos, nos gusta que alguien salga a defendernos, puesto que para eso la tenemos allá en San Lázaro. Así que por lo que hace a este wey que aquí teclea, solo queda decir; “Muchas gracias señorita diputada federal”, por esta lucha o acción suya. ¡Y hasta aquí!, punto final.



SOCORRO NO, GAS AVIÓN SÍ

A la seño Socorro Hernández Vázquezm, de 65 años, paciente con cáncer, no le quieren ayudar en La Yunta, le dijeron en el Departamento de Adquisiciones que se ha cerrado toda ayuda de viajes a Monterrey o a otros pueblos donde tengan hospitales que puedan atender los tratamientos de carcinoma. El burricipio de Nuevo Laredo, sólo tiene abierta la chequera para pagar Turbosina y Gas avión de la avioneta de Enrique Rivas Cuéllar, cada que se le antoje echarse un brinco pa´ juera del rancho (viaje aéreo).



POBRE PUEBLO

La seño Coco, dice que aquí ni quimioterapia, ni radio terapia, además de que ella no tiene para ir a Monterrey a buscar ayuda.

Híjole da rabia saber de casos aquí. Con el combustible de un viaje “muy sin embargo” del alcalde de ustedes, esta señora tendría para pagarse su tratamiento contra el vil cáncer. Pero ella tiene que amolarse, pues primero están los juegos de los tigres de la UANL, de los Vaqueros de Dallas y de los Gigantes de Nueva York, que lo que un buen alcalde haría por ayudar a alguien de su pueblo.



ELLA LE GANA

Aprovechando el viaje, diremos que creemos que Yahleel Abdala, fácil y con la zurda, le gana a Enrique Rivas la competencia por los siguientes tres años de alcalde. Pero si ya nos vamos a poner muy rigoristas, un candidato auténticamente ciudadano por las siglas de Morena, o uno que se vaya por la libre, de Independiente, también le gana a este mequetrefe bueno para nada.

Esto se va a poner bueno.



COMO EN EL ZUMBIDO

¿Ustedes creen que el actual “preciso” del rancho, sea elegido por su partido para seguirle en la manoteada del erario otros tres años? Nosotros no, pensamos que en Vicky City le dirán como a los chavales les decían en la accesorias de la zona de tolerancia; “Ya bájate chavo, ya se te acabó tu tiempo, ya te agasajaste bastante, no tienes llenadera”. Bueno eso le decían a un amigo nuestro de Houston.



CHÚPATE BECERRO

Hoy es viernes, todos vamos a cobrar la raya, hoy en el pambol juega México contra Panamá, hoy empieza la Expo, así que todos nos vamos a cambiar de nombre, por ejemplo, un servidor, hasta este jueves se llamaba Mauricio y ahora se pondrá Pedro. En serio que como nos encanta buscarle mangas al chaleco. Y de aquí hasta que pase la pelea de El Canelo contra Gennady Golovkin, todo mundo andará a medias aguas, sancochados, medios ahogados.



NO HAGAN CASO DE RUMORES

Pasando a otros bailes, eso de que va a escasear la gasofa, es puras piñas, no hagan casos a chismosos, ni a especuleros. Esto no es sano para nadie, ni en Laredo pocho, ni en el lado mexicle.

Tal cosa solo causará problemas a todos, nadie más que los cuenta chiles, van a salir ganando.






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx