02/09/2017

1
2
Con el mazo dando

La seca del informe


Mauricio Belloc

Que seis colonias se la pellizcarán hoy sin aguarrás, que ahora a la Comapa se le antojó dejar hediondos a los vecinos de los siguientes sectores; La 150 Aniversario (es decir, siglo y medio sin agua); El Nogal (seco); Los Encinos (chupados); Los Fresnos (pelones); Casas Feo o Geo; y el Infiernavit Fundadores (Fundidores, pues con 38 Celsius a la sombra y sin agua, imagínense).



SE INCLUIRÁ EN EL INFAME

¿Los cortes de agua casi a diario, las fallas en los equipos de Comapa, las tuberías parchadas con tafetanes y “curitas”, todo eso también se incluirá en el infame de gobierno de este domingo en el Centro Cultural? ¿Y las tarifas cada vez más caras, tanto de agua potable, como de drenaje, pese a tener un peor servicio cada día que pasa, igual las citará el hombre del día, en el centro cultural?



Y TODAVÍA SE BURLA

Y el aviso de corte del servicio de agua de Tlacote por parte de la Comapa, dice que para hoy sábado, la temperatura ambiente será de 37 grados Centígrados a la sombra. Y que lo muy jodido a lo que puede bajar, es de solo 23 Celsius, o sea que estará cachonda la jornada. Neta que están como para darles pamba con picahielo.



PAÍS DE CÁBULA

Que el marrano parado de Javier Duarte, hizo una pausa en su huelga de hambre, para echarse una sopita de verduras, fue el sábado pasado. Dicen que el cerdo erecto gritaba como Guille, el hermano de Mafalda; “Má chopita, má chopita”. Híjole neta que solo en este país hay huelgas de hambre que se interrumpen y luego se retoman.



PONIÉNDOSE EN FORMA

Como que lo de este bato es ponerse en forma, para que ahora que salga del fresco bote, ya esté convertido en un figurín, en una varita de nardo, para gozar la inmensa riqueza que acumuló como goberladrón jarocho. En verdad que este país no es nada serio, por eso tenemos a tanto pillo. Justo como uno de por acá, que mañana rendirá un informe mentiroso en nuestro rancho, tan mentiroso como la huelga de hambre del sanababiche de Javidú.



DIOS LE DIO A LA NIÑA

Jorge Villarreal, pastor evangélico de Chalco (una de las regiones más pobres de México), hombre de 60 años de edad, anunció que se casará con Karlita, una niña de 12 años, porque Dios lo iluminó y se la dio “para crecerla” (¿crecerla que cosa?). Mira hombre, que pelao tan afortunado (bato lángara). No hay palabras para este “milagro”. Mira que el Señor “te dé” una niña. Y que tu hoy aún esposa, Linda Aceves, la “infiel” esté muy de acuerdo, se separe del marido por haberlo engañado, y que aliente tan “puro” matrimonio entre el sexagenario y la infanta.



¿POR QUÉ TE MORISTE RIUS?

Como diría Enrique Peña Nieto, uno de los tres libros que marcó mi vida (es en serio esto) fue el de “El Supermercado de Las Sectas”, de Rius, neta que ese libro tan completo, me enseñó de chaval (tenía un servidor como 18 a 20 años de edad, luego lo volví a leer ya más calotito y me reafirmó las cosas) a entender a todas y cada una de las sectas (como suele llamársele a la religión).



LO RECOMENDAMOS

Eduardo Del Río “Rius” nos preparó con tal obra, a entender las marihuanadas de todos los cultos y cómo es que todas las sectas (religiones) coinciden en una sola cosa, o sea, en buscar el “business”, el billete, el villano, la “luz”, la pachocha, la marmaja. Todas te venden terror y todas suelen caer en aberraciones como la del pastor de Chalco, quien fue “iluminado” por Dios, para desposarse con la niña de 12 años, porque su actual esposa, es impura, infiel y mancornadora. Y ella está de acuerdo con todo esto.



ESPERAMOS EL INFAME

Ya mañana será el Primer Infame de Gobierno Burricipal, evento que creemos ya es el más caro de la historia de nuestro amado rancho. Y eso que nos falta ver a quién invitó el ingrato. Pues pudieran venir los alcaldes de la agrupación mafufa a la que él pertenece, puras panzas aventureras que se la pasan viajando con cargo al erario. En este caso al alcalde anfitrión, le toca pagar los hoteles, los vuelos, las francachelas, las tragachas y las “aventuritas” o “nylons” de cada visitante. Vamos a ver a cuántos solovinos se les ocurre aterrizar.



UN OJO DE LA CARA

Neta que el infame de gobierno de mañana, nos saldrá más caro que el tener un hijo loco en el Tec, pero en el Tec de Monterrey. Ya con los gastos previos, esto está del nabo, un dispendio groseramente bruto. No queremos ni saber qué más sorpresas nos esperan este domingo en el Centro Cultural Nuevo Laredo. La cuenta de todo este baile, de este mamotreto, nos va a doler profundamente al pueblo.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx