04/09/2017

2
1
Con el mazo dando

Chi mai si no


Mauricio Belloc

En La Ayunta actual, es reto tener una grosera “Casa Blanca”, ya el alcalde, ya el tesorero, ya el segundo síndico (parece que sigues tu Dorina), cada uno de ellos con valor de más de cinco melones, eso sin incluir el excelso mobiliario, las modificaciones, las ampliaciones, el comprar las casas vecinas, para así crecer, la alberca, el jacuzzi, el spa, el sauna, las tres camionetas y todos los periquitos que le quepan.



>> POBRES POLÍTICOS

POBRES

Pobre muerto de hambre aquel que no consiga eso. Faltan 22 (p)ediles que imiten a estos (todo el cabildo), así como no menos de 10 miembros del gabinete. Eso quiere decir que la zarandeada al erario estará de muy padre y señor nuestro. ¡Hasta no verte Jesús mío! Jodido el que le deje algo. Malhaya aquel que termine como entró, pobre, sin un centavo.



>> PUEBLO FELIZ

Y lo peor de todo es que parece que el pueblo está feliz y muy de acuerdo en que al menos a una treintena de hombres y mujeres de la ciudad, les esté yendo económicamente muy bien. Que estén prosperando, que sus familias jamás tengan que preocuparse por la jodidencia. Felicidades señores del gobierno burricipal, el pueblo está con ustedes, que sean muy felices y bastante ricos, bueno ricos no, más bien millonarios, eso sí.



>>LOS CINICAZOS DE MIEDO

La gente de Nuevo Laredo está de plácemes porque -por ejemplo- a los pillos y bandidas del PRI que chapulienearon hacia el PAN, les estén yendo de maravilla, que se estén papeando de lo lindo.

Que estén robando todo el dinero del pueblo. Y que el mismo pueblo se los festine, pues los vio llegar de muertos de hambre el 1 de octubre y hoy a solo 11 meses, son de los que más feria tienen en el rancho.



>>MÁS SABE EL DIABLO

Los priístas llegaron a enseñarle a Enrique…cido y a sus secuaces azules, todo el arte de agandallarse el erario. Pues Los Pitufillos estaban muy pulseras ¡hasta para eso! Por eso ahora los panaderos, les han pagado con creces a los tricolores “convertidos” al panismo, por sus servicios prestados. O sea, por enseñarles el caminito. El caso es que entre tricolores y bolillos al pueblo se lo están comiendo ellos solitos, no más de 30 monas y changos.



>>EL GANDALLA Y UNOS CUATES

En su infame de gobierno, ayer, este bato solo le faltó colgarse de un chorro de agua hirviendo, pue se atribuyó obras del trienio pasado ¡y de más atrás!, así como también aquellos jalecillos en los que se supone que hay apolingada una buena lanita federal y estatal. El bato, simplemente dijo; “¡Vénganos a tu reino!, aquí vivo y no pago renta, me acomodó y digo que es lana burricipal”. Enrique Cuéllar atribuyó a su mandato de 11 meses, mucho de los que se hizo en el reciente pasado y de lo que fue pagado con lana que no fue del municipio.



>>BIEN REPUTADOS

Pobre pueblo, neta, ya quitando todo el sarcasmo y la burla, dejando atrás lo irónico, en verdad que robada nos están dando, esto no tiene antecedentes, en 11 meses nos han for…mado y nos la han dejado Cayetano e Irineo. Nuestra pureza, dignidad e integridad no será jamás la misma, ya nos pasaron a joder para siempre. Esta rotura no se repara ni con la mejor puntada existente, en el mundo de la costura y de las cirugías reparadoras.



>>TRES MESES

Pasemos a mugreros iguales. La colonia Mirador tiene una serie de anegaciones de aguas negras, brotes de drenajes, aguas residuales, llenas de excremento. Son tres meses de estas regazón. El problema se incrementa, ya que 90 días y hasta más, de agua estancada, ha provocado baches infames, mayúsculos y desgraciados. Esto es el gobierno municipal. Esta es su firma, su rúbrica, esto marca al ayuntamiento, no podemos llamarle de otra manera.



>>POR DONDE PASA LA SUEGRA

Y otra marranada gacha que vemos es que todo el pueblo está del asco, la limpieza brilla por su cochina ausencia, si es que a eso se le puede llamar así, tal sacudida y manoseo solo pasa por avenidas principales, pero muy pocas de ella, pues basta adentrarse tan solo unos metros, ni media cuadra en las colonias -la que usted nos diga estimado lector- todas están igual de ranflas, raspas, bien garraletas, sucísimas, hediondas y dadas al cuas.



>>YA NI LA HACEN

Descacharrización, limpieza, barrido y demás monerías y babosadas, solo ocurren allá de vez en cuando y por donde se les antoja. El pueblo luce feo y huele peor, no nos hagamos patos, al respecto. Nuestra amada ciudad no es una belleza. Y precisamente no lo es, porque no hay la limpieza que nos merecemos, pero que sí la pagamos y bien cara, tanto lo que se le da a Setasa, como la que hace el propio gobierno en sus departamentos.

Mauricio

Belloc

Utterback

Chi mai si no

...y con el

mazo dando



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx