04/09/2017

0
2
Río revuelto

Condena, pero no desmiente


Redactores

*Se llegó* el día del informe del alcalde Enrique Rivas y como era de esperarse, a opinión de muchos, no informó nada, pero sí echó la casa por la ventana para el evento.

Como si se tratara de la entrega de los Óscares, el Centro Cultural se adornó con toda la mano, incluso el suelo del escenario fue azul (como diría Christian Castro, porque este amor es azul como el mar azul).

La seguridad para el evento no tuvo precedentes, desde la vialidad que da acceso al Centro Cultural estaba el primer filtro revisando carro por carro en su interior, una vez adentro la cantidad de elementos era aún mayor, y de todo tipo de corporaciones; hasta perros llevaban los elementos para las inspecciones.

*El Alcalde criticó* durante su “informe” los señalamientos que se le hacen, recientemente ha surgido el tema del repentino enriquecimiento, pero no lo desmintió. Y es que se ha dedicado a condenar lo que le incomoda, más no desmiente nada.

*Ya entrado en el discurso* el Alcalde enumeró como logros, situaciones que se dan de forma natural sin que sea este resultado directo de acciones de gobierno, como la expansión de maquiladoras y la instalación de algunos negocios que ya estaban planeados incluso desde antes de que comenzara su administración.

Repitió constantemente el subliminal de “esto es solo el principio” y “2018” incluso en un mismo enunciado, lo que algunos interpretan como su insistencia por hacer un acto anticipado de campaña disfrazado de informe.

En torno a cultura y deportes, dijo que Nuevo Laredo es semillero de talentos, pero no mencionó a los grupos que dejó de apoyar su administración y los incidentes ocurridos con Gladis Coss, titular que aún sostiene en el cargo a pesar de las solicitudes expresas de retirarla por el bien de todos.

Habló del apoyo a bomberos con equipamiento, pero aún así los vemos trabajar con las uñas y con trajes de segunda mano del departamento de apagafuegos de Chicago.

*Algunos* funcionarios cabecearon durante el informe, vamos a suponer que es porque fueron a la feria la noche anterior y se desvelaron y no porque no les pareciera interesante lo que estaba relatando el Alcalde, ni tampoco los que se la pasaban en sus celulares.

*El exceso* del Photoshop, no podía falta, pues recibiendo a los invitados en el lobby había una enorme imágen del Alcalde con un retoque extremo.

*El regreso a clases* para los estudiantes de los distritos escolares de Houston están fechados para la siguiente semana, pero la devastación e insalubridad en los planteles luego de las inundaciones causadas por Harvey causarán un enorme desplazamiento y por ende un retraso en la agenda regular.

Por lo menos 200 de las 245 escuelas inspeccionadas están dañadas, de esas, en 53 el daño es calificado de “mayor” y otras 22 fueron etiquetadas con el peor nivel de devastación. Aún hay 30 que están siendo inspeccionadas, 15 de las cuales ni siquiera son accesibles aún por las inundaciones.

Esto es parte del panorama de la devastación que trajo una serie de consecuencias que dificultarán que esta prolífica ciudad retome su actividad usual una vez que baje el agua; hogares y negocios tardarán meses en restablecerse, aunado a la potencial contingencia de salud que implica la humedad en los hogares afectados, la fauna doméstica y salvaje fue severamente afectada, la movilidad urbana fulminada ante la pérdida total de muchos vehículos, y por encima de todo una crisis humanitaria.

*Muy controversial* ha resultado el tema del Pastor de 60 años de edad del Estado de México y sus intenciones de un matrimonio con una menor de 12 años de edad. Lo que él define como -el llamado de Dios- que presuntamente lo lleva a tomar tal determinación, ha sido ampliamente criticado; todos los elementos de este evento son inusuales y no por nada han generado tal reacción en la sociedad al reprobar la unión entre un hombre maduro que está lejos de la juventud, con una niña que aún no ha llegado a la adolescencia.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx