05/09/2017

0
2
Río revuelto

¿Reclusorios o escuelas?


Redactores

¿Se ha fijado que casi todas las escuelas en la localidad están bardeadas?, sin irnos tan lejos, esto no ocurre en Laredo, donde sólo tienen una malla ciclónica.

Para muchos es más que entendible en el caso de Nuevo Laredo, que por motivos de seguridad una solución inmediata sea bardear, y al final esto ha provocado que las escuelas comiencen a parecer reclusorios a tal grado que el propio lenguaje de los estudiantes ya no es “nos vamos de pinta” sino que se utiliza el término “fuga”, propio de una penitenciaría y no de un plantel escolar.

Es necesario insistir, esto no es un desacuerdo con poner bardas a las escuelas, sino recordar que es una solución temporal y somera a un problema de fondo que es más complicado, la inseguridad.

Para los menores, y para el ser humano en general, la sensación de hacinamiento no es saludable, lamentablemente las circunstancias nos han orillado a adoptar tales medidas.

Dicen que las comparaciones son malas, pero en las redes sociales se ha estado viralizando un video promocional del primer Informe de gobierno del ex alcalde Carlos Canturosas donde enumera una serie de obras de impacto que realizó durante su primer año de gobierno; acto seguido, algunas personas con un sentido crítico lo han compartido y resaltado -más que la labor del ex edil- la ausencia de obra de impacto, o que se vea, en la actual administración.

La ausencia del ex alcalde por el PAN, Carlos Canturosas en el primer Informe de gobierno de Enrique Rivas, no sólo fue notoria, sino que como es común en el ambiente político, inclina a algunos a creer que detrás de esa inasistencia existan otros motivos, pues los que sí asistieron fueron ex alcaldes priistas.

Como cada año la gente acude a la Feria, disfrutan los juegos mecánicos, compran cobijas y cazuelas y todo, y dentro de esto han señalado algunos neolaredenses que no ha faltado alguno que otro vival en puestos de comida que da cambio de a menos, dicen que esto no ha sido un evento aislado, sino un patrón de conducta; aclarando, no es regla general, pero sí ocurre con frecuencia, sólo tome sus precauciones y verifique su cambio.

Se fue Don Rober, una institución en Monterrey y su área metropolitana, pero conocido también en Nuevo Laredo por su cercanía geográfica; su fanatismo por el equipo de Tigres, será recordado no sólo por su afición, sino por el mundo del deporte. Descanse en Paz.

Otro socavón en la CDMX para continuar con los incidentes de este tipo, en la Delegación Benito Juárez se abrió el hueco de por lo menos 3 metros de profundidad. Situaciones como esa están inclinando a muchos a denominar a esta, como la administración de los socavones.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx