PERFIL
ANTERIORES
22/09/2017
13/09/2017
30/08/2017
23/08/2017
16/08/2017
11/08/2017
06/09/2017

4
1
Artículo

¡¡¡Ab-so-lu-to des-ma-dre!!!


Guadalupe Loaeza

Para Germán Dehesa, siete años de ausencia.

No entiendo nada. Todos se insultan, se reprochan y se acusan. Se quejan, se mientan y se atacan.

¿Qué está pasando con los partidos? ¿Por qué están tan nerviosos y angustiados? ¿De qué se sienten culpables? ¿A qué le tienen tanto miedo? ¿A quedarse sin chamba el próximo año? ¿A que se acaben sus prebendas? ¿A que las encuestas no favorezcan a sus respectivos partidos? ¿A que su prestigio quede en entredicho? ¿A que se sepa que son unos holgazanes? O, simplemente, ¿a que pierdan el fuero?

No entiendo nada, que si pudo más la “cartera” que la “camiseta” de los cinco panistas “traidores”.

Que si estos Senadores le dieron la espalda a la patria y se aliaron con el PRI. Que si son esquiroles y “tapetes” del Partido Revolucionario Institucional.

Que si Anaya es un “niño llorón” que no deja de llorar y de declararle la guerra al PRI. Que si Javier Lozano está con Moreno Valle, y no con Margarita Zavala.

Que si todo lo que está pasando es porque Morena está cada vez más adelante en las encuestas, único partido que crece mientras los demás se caen a cachitos.

Que si el PAN quiere poner a modo a Raúl Cervantes Andrade para su pase automático como Fiscal General por nueve años.

Que si Margarita Zavala exige la renuncia de Anaya, el verdadero causante de las divisiones del Partido Acción Nacional. Que si el presidente del PAN debería de aclarar acerca de los bienes patrimoniales de su familia política, asunto que lo tiene devastado. Que si Gil Zuarth dijo que Anaya estaba utilizando sus fichas para sus propios intereses porque quiere ser el candidato a la Presidencia.

Que si el titular de la PGR, Raúl Cervantes, ahora llamado “lord Ferrari”, emplacó, sin pagar un centavo de tenencia, su auto que vale la friolera de 3 millones 890 mil 932 pesos, en un domicilio fantasma que se encuentra a unos kilómetros de Cuernavaca. Que si por lo del Ferrari 458 Coupé, el Procurador ya no tiene legitimidad, puesto que su salario es de 140 mil pesos mensuales.

Que si el Secretario de Gobernación debería de resolver esta crisis del Congreso.

Que si el PRI está haciendo todo lo posible porque el PAN quede en tercer lugar en las elecciones presidenciales.

Que si Yeidckol Polevnsky dijo que Monreal tendría que estar “loco” si decide abandonar Morena a causa del desdén del líder de su partido.

Que si los priistas están criticando cada vez más a su partido. Que si Peña Nieto gastó 60 millones de pesos en sus nuevos “spots” de televisión, radio y redes.

Que si PRI y PAN se pelean entre sí porque ambos partidos quisieran a Meade como candidato a la Presidencia.

Que si los panistas piden la expulsión de los corderistas.

Que si Mancera no es militante del PRD y que por lo tanto no puede ser su candidato a la Presidencia.

Que si el senador Fernando Herrera intentaba una maniobra para que el PAN perdiera la presidencia del Senado. Que si Gamboa Patrón ya está muy viejo y tiene una enorme cola que le pisen.

Que si César Camacho, líder del PRI, anunció que su partido se inclina por la vía judicial para destrabar la crisis de la Cámara baja por la falta de la instalación de la Mesa Directiva.

Que si Padierna y Bejarano, después de 30 años de militancia, se van del PRD para unirse a Morena.

Que si el mejor candidato del PAN para la Presidencia de la República es Rafael Moreno Valle.

Que si a AMLO le da pena ajena Peña Nieto, por decir que México puede convertirse en Venezuela, y a Peña Nieto le da pena ajena AMLO, por la posibilidad de volverse como Maduro.

Que si Leonel Godoy ya le dijo adiós al PRD.

Que si la suegra de “El Bronco” quiere ser Alcaldesa gracias a los apoyos del DIF estatal que le da su yerno.

Ya no entiendo nada. ¿Qué no se dan cuenta estos políticos mexicanos que mientras están en su ridícula lucha libre sin reglas, el líder de Corea del Norte anda probando sus bombas; Trump amenaza a 800 mil “dreamers”, muchos de origen mexicano, con regresarlos a un país que ya no es su patria y los ciclones fortificados por el cambio climático amenazan las costas mexicanas? ¡Qué pérdida de tiempo!

Tal vez lo mejor es no entender. Temo que fuerzas extrañas me quieran confundir cada vez más y que un día amanezca feliz de la vida del lado de “la mafia del poder”, donde hay menos des-ma-dre porque las reglas del juego son más claras...

gloaezatovar@yahoo.com




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx