06/09/2017

0
2
Río revuelto

Trump vs Dreamers


Redactores

Algunos productos como la leche, pan y huevo en centros comerciales que se surten de productos americanos no llegarán a los anaqueles de Nuevo Laredo hasta nuevo aviso, esto fue anunciado con carteles que mencionaban la causa en los respectivos pasillos donde se encuentran estos alimentos.



La estafa maestra, megafraude y otras formas en que se le ha llamado a la controversia del gobierno de Enrique Peña Nieto y sus presuntos manejos de desvío de 7 mil 670 millones de pesos en por lo menos 186 empresas (de las cuales 123 no estaban facultadas para recibir recursos públicos), es el nuevo escándalo de que una ciudad de la frontera no es ajena.

Hablamos de una ciudad con un alcalde panista al que no hace mucho le ventilaron también un desvío a “empresas” cuyos domicilios no denotan actividad comercial alguna, pues muchas de éstas eran casas particulares, pero aún así facturaban grandes sumas por presuntos servicios al gobierno municipal.

El desvío de EPN que salió a la luz ocurrió entre 2013 y 2014, y el de un alcalde que se ha *Enrique*cido fue casi 3 años después, ¿le habrá aprendido algo al Presidente de la República?

El Ferrari que registró Raúl Cervantes en un domicilio fantasma en Morelos vino a poner la cereza en el pastel, pues curiosamente es el elegido como Fiscal General de la República; con esa calidad moral fiscalizará y evitará la corrupción en el país.

Un total de 42 menores de 14 años de edad (prácticamente niñas) están embarazadas en Nuevo Laredo, esto no es cualquier cosa, y es que estudios realizados por un médico de la localidad para una tesis, determinó entre sus datos, que éstas y la mayoría de las jovencitas y jovencitos de la localidad y en los sectores con más incidencia de embarazos adolescentes, están conscientes de los métodos anticonceptivos, por lo que el desconocimiento no es la causa, sino que suelen hacerlo para huir de un entorno familiar desintegrado, formando su propia familia; lamentablemente lejos de solucionarlo suelen repetir el padrón de un núcleo familiar disfuncional.

Por lo menos 250 operadores de Telmex locales protestaron por 24 horas, de manera simultánea con sus homólogos del resto de la República para protestar con el resolutivo del IFETEL de una división funcional de la empresa, que evidentemente los afectará.

A esto hay que sumar que en algunos sectores de la ciudad se han denunciado fallas en el servicio de internet por espacio de varios días, pero este es un problema aparte.

El fin del DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) o del programa de los “Dreamers” ha sido reprobado por una sociedad consciente, desde Mark Zuckerberg y llega como otro desacierto para la administración de Donald Trump que se muestra una vez más, sumamente insensible.

Las consecuencias son inminentes para miles de “Dreamers”, de los cuales la mayoría son mexicanos y que enfrentan la amenaza de la deportación en menos de 6 meses.

En Nueva York no van a perseguir a los “Dreamers”, pero lamentablemente Texas no tiene ese mismo criterio, y es que es precisamente el Estado de la estrella solitaria el que tiene la mayoría de soñadores.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx