PERFIL
ANTERIORES
20/09/2017
06/09/2017
16/08/2017
02/08/2017
26/07/2017
06/09/2017

0
0
Compartiendo opiniones

¡Gracias Malala!


Padre Leonardo López Guajardo

Existen hoy mujeres muy famosas. Algunas de ellas por exhibicionistas, por armar los mejores escándalos. Otras por sus talentos musicales. Todas ellas cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales y de fanáticos ávidos de conocer sus actividades y de comentar sus excentricidades. Es lamentable que la mayoría de las mujeres conocidas por el gran público tengan estas características.

Afortunadamente existen extraordinarias mujeres, de esta misma generación de jóvenes, que destacan por su compromiso y coherencia, cuya sola presencia eclipsa a la mayoría de estas mujeres, que han hecho del morbo y lo superficial, un espectáculo que lastima la inteligencia.

Ella es Malala, una joven afgana, hija de un maestro, quien la enseñó a no arrendarse ante los obstáculos culturales que pretendían privarla de una educación a la cual, ella había perdido su derecho, por su simple condición de mujer, nunca se resignó a ello y encabezó protestas para cambiar la situación, por lo cual, sufrió un atentado que por poco le causa la muerte, pero no dejó de luchar.

A los 17años fue laureada con la distinción de premio Nobel de la Paz -pocas veces se ha otorgado esta presea a una persona que lo mereciera tanto-.

La semana pasada, ante un grupo de aproximadamente 2,500 estudiantes, se presentó en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, y estas fueron algunas de sus ideas:

“La juventud de hoy en día tiene un gran potencial de hacer mucho más, me parece que los jóvenes pueden estar involucrados mucho más en la política del país y podemos ver un cambio muy positivo. Tienen que creer en sí mismos”.

“La educación es un derecho humano básico que se tiene que dar a todos los niños. Ellos son los recursos del futuro, de la economía. Cuando educas a tu gente, tendrás mejores puestos de trabajo, crecerás mejor, tendrás mayor productividad. Hay beneficios económicos, pero también para la sociedad”.

“Alguna vez yo dije que los hombres y las mujeres son iguales, pero las mujeres son más poderosas que los hombres (…) No es que esté discriminando a los hombres, sólo digo que las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa, la apariencia física, la debilidad no debe limitarlas. Son inteligentes, pueden cambiar el mundo”.

“Creo en el amor, la armonía, en vivir juntos y en ocasiones, cuando veo el mapa del mundo, me digo: todos somos humanos. ¿Por qué la división? ¿Por qué el odio en nombre de religión, nacionalidades, color de piel? La discriminación no es correcta. Tenemos que seguir nuestra tradición, cultura, religión, nacionalidad, pero el odio es inaceptable”.

“Con la ayuda de la nuevas tecnología y las redes sociales, los jóvenes pueden impulsar temas que les importan: derechos de la mujer, igualdad, educación”.

“La equidad de género es un tema muy importante, no sólo en el mundo en vías de desarrollo, sino en todo el mundo. Yo diría que la equidad es importante porque debe ser el derecho de todo hombre, de toda mujer, que tengan las mismas oportunidades en la vida”. 

¡Gracias Malala por ser un ejemplo para esta generación! ¡Por ser una voz a favor de la mujer y de la paz! Por no haberte quedado en el fácil y confortable camino de la resignación. Hoy también tenemos otros retos que hacer presente, las mejores causas del ser humano, en un compromiso del cual, nosotros tenemos la última palabra.

padreleonardo.hotmail.com



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx