07/09/2017

0
2
Río revuelto

Camila


Redactores

Muchas son las parejas que tanto anhelan tener hijos y que ante la imposibilidad de esto, buscan adoptar a pesar de las dificultades burocráticas que ello representa; mientras tanto, existen algunos otros que no aprecian la bendición de los hijos de la misma manera y los maltratan.

En Nuevo ese maltrato llegó a un extremo por demás reprobable; la sociedad ha quedado horrorizada con la muerte de la pequeña Camila de apenas un mes y 12 de días de nacida, a consecuencia de una serie de lesiones en las que las autoridades han implicado a la madre de la bebé y su pareja.

Un acto sin precedentes en la ciudad, pues aunque podemos recordar casos de maltrato extremo como el de Axel, y otros tristes episodios similares, ninguno había tenido un desenlace mortal.

Las lesiones fueron diversas, y peor aún, denotaban que muchas de éstas habían sido infringidas tiempo atrás, pues incluso ya habían cicatrizado, y fue esa última jornada de violencia que el frágil cuerpo de la pequeña ya no pudo soportar.

La consternación fue inmediata en una sociedad que se debatía entre la tristeza y el enojo. Descanse en paz la pequeña Camila que estuvo muy poco en este mundo; una pequeña que ninguna culpa ni pecado podía cargar consigo.

Hoy rendirán su primer informe de gobierno los diputados locales Brenda Cárdenas Thomae, Glafiro Salinas Mendiola y Carlos de Anda a las 6:00 de la tarde en la Sala Sergio Peña, esto en el primer cuadro de la ciudad.

La madre de todos los huracanes, es como ha sido declarado el fenómeno de Irma (que es del tamaño de Francia), que a su vez tiene cerca a José y más cerca de nosotros a Katia; esta última amenazando el puerto de Tampico y sus alrededores.

En los últimos días la naturaleza ha castigado con gran violencia esta parte del globo terráqueo, especialmente Irma que ya se perfila como uno de los más catastróficos en la historia, y a pesar de que las lluvias como consecuencia de éstos han impactado todo el entorno de la región de los dos Laredos, parece que seguimos quedando exentos de las precipitaciones severas.

Quien parece aprovechar la situación es la aerolínea Delta, que en el marco de la amenaza del huracán al Estado de Florida, aumentó el precio de los vuelos para salir del área amenazada, de Miami a Phoenix por citar un ejemplo pasó de $547.50 dólares a $3,258.50, y todavía señalaban que los precios cambian por lo que recomendaban reservar antes de que subiera aún más.

Por si fuera poco el escándalo de la “Gran Estafa” del gobierno de Enrique Peña Nieto, sale a relucir que dicha administración gasta 24.8 millones de pesos por día en publicidad; visto de otra forma gasta un millón por hora por ese concepto. Y aquí la situación no es muy diferente, tal vez a otra escala, pero con prácticas similares.



Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx