08/09/2017

0
1
Río revuelto

Que comiencen los juegos del hambre… política


Redactores

Hoy hubiera comenzado la veda electoral para todos aquellos “suspirantes” a un cargo de elección popular, razón por la cual quisieron aprovechar a más no poder haciendo eventos para promocionarse, y curiosamente una vez que se anunció que siempre no habría limitaciones de que los servidores públicos se promovieran esta temporada, le bajaron el ritmo, al cabo que aún hay tiempo.

Dicen, que esta es precisamente la razón de que los ediles movieran las fechas de sus informes de gobierno, pues estos se brindan una vez que se cumple el año en funciones y no a los 11 meses, como en el caso del alcalde Enrique Rivas.

Regresando al punto original, ahora que ya está aprobado el calendario electoral para los comicios del 2018, comienzan los juegos del hambre de la política, (aunque para opinión de muchos hace tiempo empezó).

En primera instancia surgen o se agudizan las luchas al interior de los partidos entre los diferentes grupos de poder para definir a los candidateables y sus comitivas; y en estos conflictos conviven con la idea de que “en el amor y la guerra todo se vale”.

En Nuevo Laredo la situación de los partidos tradicionales es crítica, empezando por los de sangre azul; por un lado la evidente ruptura entre los rivistas y los canturosistas que han sido desplazados del Ayuntamiento por los primeros.

El tricolor no está mucho mejor, pues carecen de suficientes “gallos” para llenar una planilla, y las graciosadas del presidente Enrique Peña Nieto, los ex gobernadores apresados y tantos actos de corrupción evidenciados de personajes emanados de dicho partido, no ayudan en nada a elevar la popularidad del instituto político.

Morena a pesar de ser un partido de reciente creación ha adquirido fuerza y sumado militantes en la ciudad, tal es la fuerza que algunos actores políticos han manifestado su intención de sumarse a esa iniciativa.

El alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, se hizo viral por promocionar su primer informe de gobierno con un video en el que canta y baila una versión adaptada de la canción “I will survive”.

“Su futuro está en el penal de Topo Chico”, es lo que les dijo El Bronco a un grupo de alumnos del Conalep que lo abuchearon cuando anunciaba su programa de valores.

Acudió el ex alcalde Carlos Canturosas al informe de gobierno de los diputados locales en la Sala Sergio Peña donde tuvo el apoyo de los asistentes; convenientemente no estaba el actual presidente municipal Enrique Rivas, pero en su lugar fue su esposa Adriana Herrera y Samuel Lozano, director de Comunicación Social, sentado a un ladito de Belinda Serna.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx