PERFIL
ANTERIORES
21/11/2017
20/11/2017
14/11/2017
13/11/2017
11/11/2017
10/11/2017
08/09/2017

0
2
Con el mazo dando

Y hasta extraterrestres


Mauricio Belloc

Tamaulipas está como para aterrizar incontables inversiones nacionales y extranjeras, dijo Gerardo Peña Flores, secre de Bienestar Social del Estado. Y creemos que hasta podrían recibir lanita y empresarios de otras galaxias, de planetas circunvecinos, hasta de hoyos negros, pues Tamaulipas está tan bien posicionada geográficamente y tiene tantas riquezas por doquier.



NI CON LOS POWER RANGERS

Pero el Pedro es que debido a la inseguridad encabritada que reina en la entidad, la tentación de venir está bastante empinada. Ni monstruos con armas de rayos laser o ultrasónicas, se atreverían venir para acá. Ni con los Transformers, Power Rangers, Guardianes de la Galaxia, Terminator, Robocop y ni con la mamacita de Harley Quinn del Escuadrón Suicida, nadie se siente seguro por Acá…mbaro.



PA´ MORIR NACIMOS, PERO…

… Resulta que nadie quiere venir desde tan lejos para morirse en estas tierras, tan bandidas y solitarias. Ni tampoco la gente de lana -los industriales- quieren venir a dejarle el tesoro a otros.

Los negocios aquí, simplemente no están nada segurolas. Así como está el abarrote, simplemente se baja el cero y no contiene.



GERARDITO EVENFLO

Y el tal Gera Peña dijo que el gobierno estatal y Las Yuntas de los pueblos como Reynosa, Laredo, Matamoros, Tampico, Victoria, Madero y Altamira, han hecho tanto como para atraer inversionistas de toda la canica, tanto domésticos, como de Extranjia. Si al hacerse weyes y estar robando como degenerados, es como este bato le llama al “hacer tanto”, entonces sí que han hecho demasiado por los municipios y por todo Tamaulipas.



TAMAULIPAS DEL NABO

Ya en serio, el procurar más inseguridad y violencia, es lo que el estado y municipios, han contribuido. entonces sí que tiene toda la boca llena de su razón el tal Gerardito. Por gente mentirosa y tan “sin embargo”, como Peña Flores, es por lo cual nuestro estado está para llorar y no avanza en nada. Sí, es verdad, Tamaulipas está en una posición geográfica inmejorable y tiene otras muchas condiciones envidiables (carburantes, costa, sierra, granos, frutas, legumbres, pesca, frontera, Aduanas y demás) pero no por los babosos como Gerardito, ni su compadrito del alma.



LOS DIPUTADOS DE HULE

Dijo Glafis, un diputero que no ha hecho ni progenitora, tanto como legislador federal, como representante ranchero, que no pueden hacer nada con las cuentas del estado y de los burricipios, pues es tarea de la Auditoría Superior del Estado, buscarle sus cuitas a los gobiernos faltones y roedores. Que ellos, o sea, los diputeibols, solo pueden aprobar o rechazar lo que la ASE les presente para su fallo.



MIRA TU, QUE PADRE

La constitución cueruda, en su artículo 45, dice que los diputados locales pueden revisar y calificar las cuentas y aplicación de los recursos en los ayuntamientos. Pero ahora nos sale este bato con que es la Auditoría Superior del Estado, la del Pedro. Y el tipito este, nada menos que integra la Comisión de Vigilancia y Auditoría en el Congreso Local. O sea, estamos bien jodidos si queremos que nuestro diputado nos defienda y a la vez, se lance a la yugular de los rateros locales.



PASANDO LA BOLA

Glafiro Salinas asegura que las demandas contra Enriquecido Rivas Cuéllar, no les puede meter mano él, ni sus colegas, que no pueden averiguar, ni tampoco apurarlas o estar con el chicotito, ni fiscalizando con lupa todo el mugrerete. Sino que solo pueden recibir lo que les mande la Auditoría Superior. O sea que salen sobrando desde su curul, ¿entonces para qué cobran tanto?



NI EL ESTADIO AZTECA

Estos políticos nuestros, como el tal Glafiro Salinas, tienen más salidas que el estadio Azteca. De plano que se tapan con la misma cobija. Así que si la Auditoría Superior del Estado, por orden del gober, no les mete zancadilla a los alcaldes rateros, esto ya se jodió. Hasta podrían ser aprobadas primero, las cuentas de Enriquecido Rivas Cuéllar, mucho antes que las de Carlos Cantú Villarreal, así de marrana está la cosa. Y no es que defendamos al ex alcachofa, allá él (que ya está bastante grandecito, y que tiene bastante peleadores en la Coliseo y pelícanos en la bahía), pero sí se antoja sospechoso el cuachero.



VIERNES SOCIAL

A ponernos hasta la hernia, hasta el cepillo, hasta el occipucio, hasta la coronilla, que como dijera “El Gordo de Oro, Víctor Hugo Ruiz (qepd)”, que ya es “vierne socia pa´bailá en Lareo” (así con ese hablar cortado y un tonito medio costeño). Hoy de puro recuerdo, le vamos a dedicar a nuestro pachangón personal, nada menos que unas rolas, precisamente del buen Víctor. A como nos acordamos de los bailes del Día del Estudiante, con el grupo llamado “Víctor Hugo Ruiz y su Banda Estudiantil La Conquista”, en el gimnasio “Escuadrón 201” de la mejor secundaria del mundo mundial, ¡La Uno, Cabr…itos!






Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx