08/09/2017

0
0
Selva urbana

Nada contra Egidio


Mauricio Belloc



El pasado 25 de abril intitulamos aquí, como ahora: “Nada contra Egidio” y dijimos que el tipo acolchonó muy bien su camino a la impunidad, hoy lleva 11 meses y 8 días, casi un año de gozar los vientos sampetrinos neoleoneses y es hora y punto que los tres y medio millones de tamaulipecos nos seguimos lamentando, sobre la buena suerte y la fortuna que se labró el ex goberladrón priista.

¿Estamos? ¿A ver estimados lectores, a quién le queda algo de duda, acerca de que este gobernador azul no va a hacer algo contra quien no sólo le dejó llegar al trono, sino que le ayudó a conseguirlo y con quien previamente para ello, hizo enjuagues y entuertos?

Y no sólo no se vislumbra nada de justicia hacia Egidio Torre, sino que tampoco se contempla nada que se vaya a actuar en contra de algunos miembros de su gabinete, esos delincuentes que verdaderamente se pasaron de verdes, ¡hasta los gringos los andan persiguiendo (Homero de la Garza Tamez) por robarse el dinero de Tamaulipas!

Y pues nada, no vemos claro en Tamaulipas, nanay, nel pastel, never de limón la nieve, es así que los Norbertos Treviños, los Manueles Rodríguez, los Diódoros Guerras, los Antonios Martínez y demás pillastres, todos están en el goce entero de sus tesoros. Y todavía Egidio Torre tiene la ventura de poner a dirigente estatal de su partido a casi un año de haber dejado el trono tamaulipeco.

SINCERAMENTE, NO CREEMOS

¿Será que siempre gozará de la chiripa, de la guisa de que todo le vaya muy bien?

Se dijo en abril, a seis y medio meses del arribado el nuevo gobierno de Acción Nacional, que no corría prisa para armarle un expediente a él o quien resultase responsable de su gabinete.

También se comentó que eran como 11, los funcionarios de primer nivel involucrados en malas cuentas y que sí habría acciones contra algunos de ellos.

Porque según dijeron los de ahora, sí descubrieron serias anomalías o diferencias, que podrían significar algo en los tribunales.

Mencionaron que cotejando lo que entregaron los priistas y lo que hay físicamente, hay marcadas discrepancias, como para perseguir a algunos.

Pero ya ni eso, no tenemos confianza de que tan siquiera a las ratas de medio pelo, se les dé fresco bote.

¿No se le hace estimado lector de que esto no está resultando, de que a sólo 23 días de cumplirse el año de gobierno de esta nueva administración panista, parece que a los tamaulipecos nos la volvieron a hacer, se burlaron y se fueron con toda la impunidad, gracias a la corrupción y a la opacidad cómplice, entre el bandido saliente y el entrante o actual?

Como dijimos hace como cuatro meses y medio, aquel 25 de abril en que en este mismo espacio tecleamos: “Ya se nos pudrió el muerto, o mejor dicho el muy vivo de Egidio Torre Cantú, ya apesta, hiede a impunidad, el asunto despide nauseabundo olor a arreglo previo entre las partes”.

Y parece que no nos equivocamos, más bien, que el pueblo de Tamaulipas no le erró en sus comentarios.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx