PERFIL
ANTERIORES
19/11/2017
29/10/2017
15/10/2017
06/10/2017
09/09/2017

1
3
Selva urbana

Líbranos Señor


Mauricio Belloc

¡Ah cómo nos ha protegido Dios últimamente!, no lo podemos negar, ni dejar de agradecer, pues un huracán como Harvey o una tormenta como Katia, no nos han hecho mayor cosa.

Un terremoto como el de septiembre de 1985, sí que nos pasaría a fregar a todo el país.

Ahora este movimiento telúrico del jueves, aunque fue del 8.2 en la escala de Richter, mayor que aquel, únicamente nos ha afectado con 59 muertos hasta la tarde de este viernes, así que podemos decir que la cosa no pasó a mayores.

Sí, ya sabemos que una sola vida perdida, es mucho, pero para quienes no vivieron el fenómeno de 1985, de miles de fallecidos, además del recuento de los daños en sus muchos años posteriores, podemos decir que lo de este jueves, prácticamente no fue casi nada.

Y haciendo a un lado el perjuicio que de primera se nos viene a nuestra mente (recordando aquel 85), tal y como serían las pérdidas humanas y las destrucciones de edificios, carreteras, viviendas y demás, hoy hay algo que sí nos dejaría muy mal parados.

Nos referimos a la economía nacional, el país quedaría devastado o seriamente afectado, el daño sería caótico, más con tantos pillos que no se han cansado de saquearnos.

Sobre todo, tanto ratero, desde aquel patriótico mes de 1985.

Así que estamos rezando a diario para que los Harvey, las Irma, los José y las Katia, así como los demás fenómenos meteorológicos nos sigan pegando sólo de “rozón”, lo mismo ahora con este terremoto de hace dos días y sus 266 réplicas, que iban apenas hasta la mañana del viernes, 13 de ellas a más de 5 grados Richter.

Sí que el Creador nos ha protegido y cuidado mucho.

Porque el pueblo mexicano, definitivamente que no estamos ahora, en estos tiempos -ni nunca- para los estropicios de un caso como el de septiembre de 1985 nos golpee de nuevo.

GRACIAS DIOS

Y miren que decir 8.2 grados Richter, con sólo 59 muertos, hasta ayer, nos quiere decir que el Todopoderoso nos ama y nos cuida bastante.

Septiembre, qué curioso los dos terremotos más serios de nuestra historia mexicana, los más grandes, han ocurrido en septiembre, el mes especial para México y para los mexicanos.

Vamos a darle las gracias al Creador porque nos hemos librado de destrucción y de trastornos, de cosas irreversibles, pues de los malos gobiernos y de los saqueadores, de esos nos podemos reponer hasta cierto punto de manera fácil y sencilla (colgándolos, por ejemplo).

Los españoles no se acabaron al país, los pillos políticos que han robado a manos llenas desde nuestra “independencia”, tampoco lo han agotado.

A esos perjuicios los podemos soportar, de lo que no tenemos defensa es de un fenómeno natural como los ya narrados y los que nos rondan en estos días, de esos que se lleven nuestras vidas, de los compatriotas, de eso sí ni qué hacer, ni cómo recuperarnos.

Por eso gracias Dios te damos, de librarnos de tales tragedias, que de los otros tormentos, nosotros solitos la podemos ir pasando.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx