09/09/2017

0
3
Con el mazo dando

Ni que ver, ni que esperar


Mauricio Belloc



Ya tuvimos los informes del preciso nacional, de la alcachofa de esta parcela, lo mismos que los rollos de los tres curuleros rancheros. Ya viene a rematar el informe de gobierno del ejecutor estatal, para fin de mes. Hasta ahora, puro verbo vacío, nada de carnita. La realidad, estimados coterráneos, estamos a años luz de lo que esperábamos a estas alturas del partido. Pero no comamos ansias, mejor vamos a esperar a ver que dice el bato del “gobierno del cambio”.

NI SOMOS NI ESTAMOS

Este último mensaje, el del gobernador, será el que ligado a los de los otros, nos vendrá a poner en la exacta realidad y en la real dimensión. O sea, lo que le escuchemos al de Reynosa, nos dirá si vivimos, estamos y somos un Tamaulipas verdaderamente del nabo. Esperamos que no nos confirme que como comunidad y como terruño, estamos valiendo glándulas mamarias de macilenta ave de corral (chichis de gallina flaca).

NI VAMOS, NI VENIMOS

¿O díganos qué entre tanta verborrea de los cinco anteriores, se nos mueve la patita? No vemos, ni como gente, ni tampoco como yermo terreno, como es que vayamos a salir adelante. Sobre todo con el cáncer de la inseguridad, la corrupción, la incapacidad, la negligencia, el despilfarro y lo bueno para nada que nos resultaron los seis. Y como vemos damos. O díganos que la cosa pinta bien y que nosotros somos los pesimistas, los de los negros nubarrones.

NOS SALIÓ BARA

El terremoto d este jueves, medido en 8.2 grados de la escala de Richter, si que nos salió baratón. Máxime si lo compramos con el del 19 de septiembre del año 1985, donde hubo miles de muertos y fue del 8.1 grados de la misma medición. Dios nos libró de una tragedia bien perra y también de un broncón de miedo, pues de haberse presentado destrucción como la del 85, hoy el país tendría un problema económico, peor que el que ahora tiene Houston. Solo que allá si hay lana ¡Y en dólares!

MÁS NOS VALE…

…Que le vayamos dando gracias al Señor, por librarnos de un Pedrón bañao, si que lo merece. Si nos llega a suceder otra tragedia como la de 1985, ahora si que quien sabe cómo nos levantaríamos. Neta que se volvería una caos, porque ahora hay más delincuencia e inseguridad que antes. Y eso marcaría una gran negatividad, en todo, hasta en la labor del gobierno, ya ni digamos en la malandrería que se desataría.

GRACIAS SEÑOR

Porque nuestro país no es el de 1985, hoy estamos que aventamos la tarascada. Nos tragamos unos a otros. Un problema mayúsculo como el causado por el terremoto de aquel año, hoy pararía al país de chompeta. Esta sería una tierra de nadie, abundarían los hampones y los hijos de su mala madre. Se tornaría en algo difícil de componer y de meter al orden.

¡EN LA PROGENITORA!

Leímos una nota de Vicky City (Últimas Noticias) que dice que por mes, la SeDeNa (los guachos) expiden en Tamaulipas, la friolera de 1 mil permisos de portación de armas de juego para calibre del 22, 25, 32, 380 y 38 Especial (medidas chavalas). O sea, que el pueblo se está armando gachamente, porque no nos van a salir al final del año, con que 12 mil armas, son para “deportistas cinegéticos”. Y menos tratándose de pistolas de las llamadas “chicas”, pero que también escabechan cristianos.

A PARIR CUATES

Eso de tanta arma registrada, (vaya usted a saber cuantos años tiene esa tendencia) nos hablará muy pronto de otro fenómeno en el estado, pa´l baile vamos. Alguien tendrá que jalar del gatillo de las mismas. Esperamos que no, pero la lógica dice otra cosa.

VAMOS A ENMARRANARNOS

Gracias por pensar en México, algunos de los productos de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, así como de Cervecería Modelo están a 100 varos durante este mes patrio. Esos si son ahorros a la canasta básica y no los de martes de frutas y legumbre. Miren que la Modelo te ofrece varios paquetes a solo un “ciego”. Ya sean 5 familiares (vulgo caguamitas), también pueden ser 4 Megas (animalones brutos); un “docesín” de media (especial pa´ la garganta de los cuates); y también los 20 cuartitos, esas que una vez sacadas del refri siempre estarán como mirada de suegra.

GRACIAS AMIGOS

En serio que un 12 de TKT o de Indígenas, a solo 100 Bolívares es un obsequió de nuestros amigos marranilleros. Ni el pan Bimbo, ni las Tortillinas Tía Rosa, ni el mole Doña María, ni el chocolate Abuelita, cooperan tanto a la despensa hogareña, como esto batos. De plano que no entendemos a las ñoras de nuestros sacrosantos hogares, que tan satanizadas tienen a estas nobles compañías que solo contribuyen a solidificar las relaciones humanas, a fortalecer el trato interpersonal y ni se diga la convivencia, el solaz y esparcimiento de las familias mexicanas




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx