PERFIL
ANTERIORES
05/08/2018
18/06/2017
18/12/2016
30/10/2016
02/10/2016
07/08/2016
07/08/2016
10/09/2017

0
0
Musiké

La radio es una basura


Ernesto Hernández Alarcón



La radio es una basura

Un colectivo siempre será un proyecto que permitirá fluir ideas y pensamientos con mayor contundencia. Canadá es un país que se ubica como uno de los precursores de la integridad universal, así que me parece bastante lógico que un proyecto como Broken Social Scene, haya tenido su origen en la ciudad de Toronto, perteneciente a dicho país. Conformado por un máximo de diecinueve miembros, quienes en su mayoría se desempeñan en otros grupos, su sonido deriva en una combinación de elementos que incluyen guitarras, cuernos, vientos, violines y orquestaciones. David Newfeld se ha desempeñado como su productor y los principales participantes son Brendan Canning, Kevin Drew, Leslie Feist y Emily Haines (Metric).

Formados en 1999 y después de siete años de silencio, la agrupación ha regresado con un nuevo trabajo discográfico: “Hug Of Thunder” (2017), el cual evoca una reflexión envuelta en bandera de protesta acerca de la -siempre- desigual situación social del mundo, con base en un sonido ecléctico, accesible y en gran sintonía, acompañado de muy nutridas texturas.

No considero que haya algún tema de sobra, cada uno de ellos tiene una identidad propia, por supuesto, para crear un concepto que propone sobre todas las cosas libertad.. tal vez de mente, de alma, o de tu propia realidad. “Protest Song” emerge como el sencillo principal, por su cadencia envolvente, dinámica y fluida, casi con una alegría amarga. Todo el disco es un recorrido que muestra una bandera de esperanza, y en “Half Way Home” se puede sentir la asfixia, la ansiedad por aquel estandarte; por su lado, la canción que brinda nombre al título del álbum versa, con una marcada nota de nostalgia: “…tengo que sobrevivir, por la banda sonora hecha de nuestras cortas vidas, que le da sentido, al holograma de la ecología…el abrazo del trueno..”; “MouthGuards of The Apocalypse” cierra de manera magistral y sin concesiones. El tema -casi literalmente- explota y haciendo a un lado toda metáfora se cuestiona: “¿Cómo pasó todo esto? ¿Por qué todo el mundo renunció? Ahora la radio es una basura, nuestros héroes una farsa, estoy cansado de sonreír, cuando tu constantemente mueres.” Una entrega propia del siglo veintiuno, sin duda alguna.

Título del Álbum: “Hug Of Thunder” (2017)

Artista: Broken Social Scene

Temas destacados: “Protest Song”, “Skyline”, “Towers and Masons”

Calificación: Cuatro sobre Cinco; magnífico!!




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.60
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx