10/09/2017

0
1
Río revuelto

Cesáreas innecesarias


Redactores



En Estados Unidos Donald Trump arremetió contra The New York Times y de paso contra todos los demás; en Nuevo León, “El Bronco” contra el periódico El Norte, y en Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas contra El Mañana.

Históricamente los políticos han arremetido contra los medios que los incomodan, pero de cierta manera esto había disminuido con el ejemplo de algunos líderes con mayor diplomacia como el caso de Barack Obama y algunos de sus antecesores; hoy en día, señalan diversos analistas, que la actitud iracunda de Donald Trump ha generado una apología que se ha replicado no sólo en otros mandatarios sino que ha dado pie a que grupos de odio resurjan y que tengan la confianza de manifestarse en público, ante el apoyo del presidente estadounidense.

Curiosamente, estos grupos manifiestan haber votado por Trump y consentir sus políticas migratorias que ya tienen el fin del DACA y la insistencia del muro.

Cesáreas innecesarias ocurren todo el tiempo en la ciudad, y es que en los hospitales públicos de Nuevo Laredo el 39.6% de los partos se hacen mediante el método de cesárea, cuando la OMS recomienda que la incidencia no supere el 15%. Y es que es más cómodo para los médicos por tiempo y dinero.

Les es conveniente en tiempo porque una cesárea es rápida y puede programarse con mayor facilidad, así pueden ir al golf o a cualquier actividad social en lugar de tener que estar al pendiente durante las 6 o 12 o más horas de labor de parto.

Y en la cuestión económica, simplemente es más caro el procedimiento; así que es un ganar-ganar para los médicos que suelen decir que es “absolutamente necesario” porque el bebé viene alrevés o cualquier otra situación, y uno respetando su investidura de galeno, pues cree fielmente en su recomendación y no duda en desprenderse de esos miles de pesos o dólares extras. Habrá que hacer algunas enmiendas en el juramento de Hipócrates.

”Parta ti”, comienza el mensaje del alcalde Enrique Rivas en su carta a estudiantes que se entregan útiles, una vez más un error ortográfico que se imprime en miles de ejemplares, al igual que aquella ocasión de las pulseras que fueron rápidamente retiradas.

El bosque mágico resultó ser un evento visualmente atractivo para los neolaredenses, una buena iniciativa que fue particularmente bien recibida por la infancia local, pero las largas filas que se hicieron por falta de especificaciones en el boletaje, que se empatara con la temporalidad y ubicación de la feria, hizo de una gran iniciativa una experiencia menos disfrutable para muchas familias.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx