PERFIL
ANTERIORES
24/11/2017
23/11/2017
20/11/2017
18/11/2017
16/11/2017
15/11/2017
11/09/2017

0
3
Río revuelto

Laredense en Hollywood


Redactores

*¡Quedó todo devastado!*, -señor, son las calles de Nuevo Laredo, ahí no tembló, ya estaban así-, dice el meme que se ilustra con la fotografía del presidente Peña Nieto observando desde su avión privado la devastación; y es que en verdad las calles de Nuevo Laredo están devastadas sin necesidad de mayor fenómeno que la baja calidad de muchas de sus vialidades, pues si bien diversos sectores son geográficamente adversos para construir, siempre hay forma de adecuarse para evitar que constantemente se estén rompiendo.

En ocasiones el problema es que “lo barato, sale caro”, y por no hacer un buen trabajo de inicio, cuesta más al erario estar reparando una y otra vez el mismo punto.

*Alfonso Gómez Rejón* es el laredense que está destacando en Hollywood, ahora con el próximo estreno de su película “The Current War”, que hace referencia a la fuerte competencia ocurrida a finales del siglo 19 por la introducción del sistema de electricidad entre las compañías Westinghouse y Edison.

El reparto es de primer nivel, pues para el papel protagónico de Thomas A. Edison fue elegido el actor Benedict Cumberbatch, quien interpretó a Doctor Strange y tantas otras actuaciones destacadas, mientras que Michael Shannon da vida a su antagonista George Westinghouse.

El trailer de la película ya fue emitido y denota a primera vista buena fotografía y actuaciones, y que ya han llamado la atención de los críticos de cine, quienes estiman de manera positiva este primer vistazo del segundo filme de Gomez Rejón, que llegará a las salas de cine el 19 de enero del 2018.

*En Nuevo Laredo* pocas han sido las iniciativas de juntar ayuda para ser enviada a las áreas afectadas por el terremoto que ha cobrado la vida de más de 90 personas, no quiere decir que no existan benefactores locales, sólo que son pocos, y es que en el pensamiento colectivo parece estar confundido con tantos desastres que han ocurrido, pues primero fue Harvey en Houston, para ello hubo considerable movilización, posteriormente el oeste del país fue golpeado por lluvias, y ahora el terremoto en Oaxaca y Chiapas, y la amenaza de los tres huracanes por el Golfo y el Caribe, uno de ellos impactando Tampico y parte de Veracruz; son situaciones de estas donde colectivamente parece un reto unirse para una causa.

*Los sismos* no han concluido y aunque no son de la misma intensidad, al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se registró uno de 5.6 grados y de paso uno de 2.6 en Tlalpan, CDMX; no cabe duda que vivimos tiempos de incertidumbre y desastre en esta región del continente, lo cierto es que tanto las fuertes precipitaciones como cualquier otro fenómeno parece haber sacado la vuelta a Nuevo Laredo hasta ahora.

*¿Sabía usted* que de los 128 legisladores enlistados en la Cámara Alta, sólo 12 han hecho pública su declaración patrimonial? Es decir, sólo 1 de cada 10. Curiosamente entre esa docena no está ni uno solo del PRI, y en el caso del PAN, Ernest Cordero, emanado del blanquiazul y actual presidente del Senado, tampoco fue a poner el ejemplo. ¿Qué esconden?

El problema es que la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública no establece la obligatoriedad de que los senadores hagan pública su declaración patrimonial, he ahí el detalle, pues se les da la opción de que lo hagan o no.

*Vicente ´20* es la propuesta cómica del ex presidente Fox que se dirige de forma irónica y con algunos improperios a la figura de Donald Trump, donde en resumidas cuentas dice que si el magnate estadounidense puede ser el primer mandatario del mundo libre, cualquiera puede serlo, y hacerlo mejor.

*Hay quien se niega* a creer en el cambio climático, empezando por Trump que hasta quiere eliminar el término, pero la realidad es que hay por lo menos 400 fenómenos naturales extremos cada año, y esto implica que son cuatro veces más que los que ocurrían en la década de los 70.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Agregar un comentario nuevo






Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx